Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Jugar Zelda Breath of the Wild en primera persona es posible gracias a un glitch que encontró un jugador

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Un jugador de Breath of the Wild encuentra una manera de cambiar a una vista en primera persona por un glitch, sin necesidad de agentes externos de ningún tipo.

Han pasado cuatro años desde su lanzamiento, pero los fans y jugadores de Zelda: Breath of the Wild siguen aún descubriendo entresijos en el juego. Sin embargo, algunos de estos secretos puede que sean menos intencionales que otros, como este por ejemplo al cambiar a una vista en primera persona.

Un jugador del título para Nintendo Switch que pronto verá secuela con Zelda: Breath of the Wild 2, ha descubierto este glitch que le permite jugar desde la perspectiva de Link. Todo ello sin necesidad del objeto exclusivo del DLC con el que se te recompensa: la Moto Hyliana Alfa.

El glitch, como muchas otras veces, se ha compartido en Reddit por el usuario Diamond-Herobrine, que lo ha dejado en vídeo. Sin embargo, sólo ha servido para dejar constancia, ya que no ha sido esta persona quien descubrió esto.

Al parecer, el vídeo original apareció en Twitter Japón gracias a la cuenta @SNSKTues, muy centrada en contenido en vídeo de Breath of the Wild. Este no ha sido el único bug encontrado en el juego de Nintendo, pero podría ser el más útil para los entusiastas de la primera persona.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Eso sí, lo que hizo Diamond-Herobrine en Reddit fue compartido el vídeo y el proceso para activarlo, en sólo 18 segundos. Parece que se consigue con unos comandos empezando por sacar arma, requipar escudo, cambiar a runa, sostener objeto, presionar ZL, cambiar armas y presionar L y + a la vez.

La complejidad de todo esta serie de comandos en botones ha dejado a algunos usuarios haciendo bromas con que esto no es más que "pulsar botones". Aunque algunos lo han intentado y el glitch parece haberles funcionado a la perfección.

El glitch es curioso porque se puede conseguir en menos de 20 segundos, aunque el usuario deja claro que nadie tiene por qué hacerlo tan rápido. Si la combinación os resulta muy complicada, hay otros glitches que se pueden usar y que dan una vista en primera persona.

Puede que muchos jugadores lo intenten, esto es una nueva forma de conseguir una vista desde los ojos de Link y otro desafío en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Un jugador de Zelda Breath of the Wild descubre cómo volar sin paravela gracias a un simple truco

¿Lo vais a intentar vosotros también? Recordad que la única forma de conseguir esto sin recurrir a estos pasos es con el DLC La balada de los elegidos.

Bueno, ahora mismo hay mucho tiempo ya que con la pandemia de coronavirus aún activa, sigue habiendo restricciones en muchos lugares.

Y además

Más artículos