Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jurassic World: Dominion puede no haber sido el anunciado final, sino el comienzo de una nueva franquicia

Jurassic World Dominion

Colon Trevorrow explica que Dominion está concebida para ser "un nuevo comienzo", no el final de la franquicia.

El pasado mes de junio se estrenó en casi todo el mundo Jurassic World: Dominion, la sexta película de la franquicia iniciada por Steven Spielberg en 1993 con Parque Jurásico (Jurassic Park).

La promoción de la película protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum anticipaba que Dominion sería la entrega final de la franquicia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La presencia de las estrellas de Parque Jurásico también parecía apuntar en esa dirección, aunque es algo que pilló por sorpresa a Colin Trevorrow, director de la película.

En una charla con la revista Empire, el director de Jurassic World: Dominion explica que la película no buscaba que los personajes de Chris Pratt y compañía cerrasen el círculo, sino que estableciesen un nuevo comienzo.

Jurassic World: Dominion nunca iba a ser el final

Durante la charla, Trevorrow destaca que se cambió el rumbo de la franquicia para posibilitar la continuidad a través de nuevos personajes en un mundo en el que la humanidad tendría que convivir con los dinosaurios.

"Esta película claramente tiene un interés muy claro en la creación de nuevos personajes a los que una nueva generación se aferrará: Kayla Watts [DeWanda Wise] y el personaje de Mamoudou Athie, Ramsay Cole, quien creo que en la edición extendida, realmente sientes su propósito de una manera aún mayor.

Y el personaje de Dichen Lachman [Soyona Santos], que termina siendo arrestado al final. Hay más por venir".

Frank Marshall, productor de la franquicia, dijo a principios de año que existían posibilidades de que se crease un "Universo Jurásico" que explorase más allá de los eventos de las películas, del mismo modo que hace la serie de Jurassic World: Campamento Cretácico.

Por ahora, Jurassic World: Dominion es el capítulo final de la franquicia. La película tiene la peor valoración en agregadores de reseñas como Rotten Tomatoes, pero ha arrasado en taquilla tras su estreno, con 997 millones de dólares. ¿Expandirá Universal esta franquicia inspirada en la obra de Michael Crichton?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.