Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cobra Kai podría reconocer a Jackie Chan y su Karate Kid de la siguiente manera

The Karate Kid

¿Podría Jackie Chan hacer un cameo en Cobra Kai? Pese a que The Karate Kid (2010) no forma parte del canon, hay una posibilidad de convertir este sueño en realidad.

Estamos deseando ver las nuevas aventuras de Daniel, Johnny y compañía en la temporada 5 de Cobra Kai, que se estrena en Netflix España el próximo 9 de septiembre. ¿Será esta trama de Karate Kid 3 una de las subtramas de la nueva temporada de la serie?

Por ahora estamos expectantes ante lo que pueda pasar... aunque no nos podemos quitar de la cabeza en qué dojos estarían los personajes de The Office, o cuál será la historia de Kreese en Cobra Kai temporada 5.

Ya sabéis que el canon de Cobra Kai reconoce no solo las tres películas originales de Karate Kid(estrenadas de 1984 a 1989), sino también la cuarta entrega con Hilary Swank, que se estrenó en 1994.

¿Qué ocurre con The Karate Kid? Estamos hablando del reboot estrenado en el año 2010, que contaba con Jaden Smith y Jackie Chan en los roles protagonistas.

El canon de Cobra Kai no incluye la película dirigida por Harald Zwart en 2010, pues en la cinta no aparece el legendario Sr. Miyagi. Fue mentor de Daniel Larusso y Julie Pierce, pero no de Dre Parker.

Esto hace que ver un cameo de Jaden Smith o Jackie Chan en la temporada 5 de Cobra Kai sea prácticamente imposible. En cambio, sí hemos visto a Hilary Swank (El nuevo Karate Kid) y a otros personajes de la trilogía original.

Eso sí, se nos escapa un detalle. En la temporada 1 de Cobra Kai se menciona a Jackie Chan (como luchador y actor), lo que abre una posible vía de incluir al personaje del Sr Han en la quinta temporada de Cobra Kai.

The Karate Kid

De hecho, siguiendo esta vía se podría incluso reconocer a The Karate Kid (2010) como parte del canon, aunque no en sentido literal.

En otras palabras, el reboot del año 2010 podría ser una película dentro del universo Cobra Kai, lo que serviría a modo de inclusión de la cinta, sus personajes (como actores) y también como un bonito homenaje.

Jackie Chan podría aparecer en Cobra Kai temporada 5 a modo de cameo, interpretando su propia persona real y no al Sr. Han. Esto sería una referencia meta deliciosa para los fans, y que además respetaría el canon de Cobra Kai.

Cobra Kai

La otra posibilidad sería demasiado arriesgada. ¿Recordáis a los tres Spider-Man en No Way Home? Pues imaginaos si Daniel Larusso, Julie Pierce y Dre Parker se reunieran para derrotar a las fuerzas del mal. Sería una pasada... que afectaría al canon, eso sí.

Cobra Kai temporada 5 se estrena el próximo 9 de septiembre en Netflix España, continuando los acontecimientos vistos en diciembre de 2021. El showrunner de Cobra Kai asegura que podría haber más temporadas en camino, así que nos queda serie para rato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.