Logo Hobbyconsolas.com

Tekken 7 supera los 9 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento

Tekken 7

El creador de la serie, Katsuhiro Harada, anuncia que Tekken 7 ya ha vendido más de 9 millones de unidades. ¿Tendremos una octava entrega en los próximos años?

Si hablamos de una saga de lucha icónica de PlayStation, sin duda Tekken es la joya de la corona de Bandai Namco. La franquicia se ha convertido en multiplataforma desde hace unos años, y es de las más reconocidas junto a Street Fighter, Dragon Ball, Naruto o Soul Calibur.

Han pasado unos cuantos años desde que la última entrega de Tekken vio la luz. Fue en el año 2015, con la salida de Tekken 7 en PS4, Xbox One y PC. ¿Sabes cuántas unidades ha vendido en total?

El creador de la saga, Katsuhiro Harada, ha anunciado en su cuenta de Twitter que Tekken 7 ya ha vendido más de 9 millones de copias desde su lanzamiento. Casi nada.

Puede que el título de lucha no haya alcanzado los 10 millones (aunque poco le falta), pero hay que destacar que en solo un año ha colocado 2 millones de juegos. En 2021 se anunció que el juego llevaba 7 millones de copias vendidas.

Para celebrar este nuevo hito, Harada ha compartidoun nuevo arte inédito de Tekken 7, que de buen seguro encantará a los fans. Algo que también ha enamorado a los fanáticos es el reciente crossover con la saga Virtua Fighter de Sega.

Pese a su longevidad, Tekken 7 aún tiene mucho camino que recorrer. Bandai Namco lanza nuevos personajes y DLC con bastante frecuencia, aunque parece que la próxima entrega no tardará en llegar.

Harada no solo ha anunciado las ventas de esta séptima entrega, sino también las ventas totales de la saga Tekken. A lo largo de 28 años, la franquicia ha vendido más de 53 millones de juegos.

Hay que recordar que en unas semanas comenzarán los combates de Tekken World Tour 2022, la nueva edición del torneo anual más famoso de Tekken. Y, por supuesto, el habitual EVO.

Que es un shoto o shotoclone

¿Tendremos Tekken 8? Por ahora Bandai Namco no ha soltado prenda, pero una reciente filtración de Nvidia GeForce Now (que por ahora se está cumpliendo) apunta a un anuncio próximo. ¿Llegará para hacerle la competencia a Street Fighter 6?

Tekken 7 es la más reciente entrega de la saga, lanzado por primera vez en febrero de 2015 para máquinas recreativas. Podéis disfrutar del título en PS4, Xbox One y PC, además de en consolas de nueva generación gracias a la retrocompatibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.