Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Keanu Reeves con datos implantados en el cerebro? Hoy emiten en TDT la ciencia ficción que adelantó a Matrix

Johnny Mnemonic (1995)

Antes de convertirse en el Neo de las hermanas Wachowski, Keanu Reeves ya protagonizó una curiosa película de ciencia ficción.

Antes de convertirse en uno de los asesinos a sueldos más mortíferos del cine, con una sensibilidad especial hacia los animales, en la saga John Wick, Keanu Reeves protagonizó la estupenda trilogía de las hermanas Wachowski de Matrix. Pero incluso antes de eso, Reeves ya había hecho sus pinitos en la ciencia ficción con una película inolvidable: Johnny Mnemonic

Estrenada en 1995, esta película de ciencia ficción tiene 28 años a sus espaldas, pero nunca es mal momento para revisionarla, especialmente una noche de domingo de verano en la que se va a poder disfrutar en abierto en el canal de la TDT de Paramount. 

Y para aquellos que no la hayan visto nunca pero que quieran disfrutar de una gran película del maravilloso Keanu Reeves, solo decirles que Johnny Mnemonic tiene de todo un poco de lo que les gusta a los fans del actor. Pues además de la ciencia ficción también tiene persecuciones y peleas con nada más y nada menos que los yakuza. 

Pues Johnny Mnemonic cuenta la historia de un "mensajero", una persona con un dispositivo implantado en la cabeza al que se le paga para transportar información importante de forma discreta. Cuando es contratado por unos científicos para trasladar información de China a Estados Unidos, todo se complica porque empieza a ser perseguido por los yakuza.

John Wick

No acertó con el futuro 

Al igual que otras muchas películas de ciencia ficción que hablan del futuro, Johnny Mnemonic tampoco acertó con lo que pasaría 16 años después de su estreno. Pues según la cinta, los humanos tendríamos la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos en nuestras cabezas gracias a un dispositivo de almacenamiento instalado en el cerebro.

No obstante, ni en 2021, que es cuando se ambienta la cinta, ni en la actualidad eso es posible. Aunque puede que Johnny Mnemonic sí acertase con su profecía de que el exceso de información que tenemos accesible gracias a Internet está empezando a afectar a los seres humanos... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.