Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Keiko Nobumoto, guionista del anime de Cowboy Bebop, ha fallecido a los 57 años

Keiko Nobumoto

Una de las principales guionistas del anime de Cowboy Bebop ha fallecido por un cáncer de esófago. 

Triste noticia para los amantes del anime, pues la guionista Keiko Nobumoto, conocida por ser una de las guionistas principales de la serie Cowboy Bebop, ha fallecido a los 57 años de edad a causa de un cáncer de esófago que llevaba tiempo padeciendo.

Aunque la noticia se ha conocido ahora, la guionista habría fallecido el pasado 1 de diciembre y el 4 se habría oficiado un funeral privado únicamente para sus familiares, tal como ha desvelado su compañero en Cowboy Bebop, Dai Sato, en un emotivo mensaje en Facebook donde ha calificado a Nobumoto como su "mentora" y ha dado a conocer su fallecimiento al público general. 

Nobumoto trabajó principalmente en la creación de la serie de anime Cowboy Bebop junto a su director Shinichirō Watanabe, pero ese no fue el único trabajo de la guionista que también creó la serie de anime Wolf´s Rain así como la adaptación a la gran pantalla de Cowboy Bebop, titulada Knockin’ on Heaven’s Door.

Además, la guionista participó en la creación del anime Tokyo Godfathers junto a Satoshi Kon, y en el conocido videojuego de Kingdom Hearts de Square Enix que popularizó Nintendo. 

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Sin duda, la pérdida de Nobumoto a una edad tan temprana supone un duro golpe para los fans del anime que llevaban años disfrutando de algunas de sus mejores obras, que por otro lado, quedarán para siempre como una amplia muestra de todo su legado artístico.

De hecho, la noticia del fallecimiento de la guionista ha llegado horas después de que Netflix diera a conocer que la serie de acción real que adaptaba su obra, Cowboy Bebop, ha sido cancelada después de tan solo una temporada, ya que los datos de audiencia que ha tenido no eran los que esperaba la plataforma para poder dar continuidad a esta historia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.