Logo Hobbyconsolas.com

Un grupo de modders de Elden Ring está creando el homenaje definitivo a Berserk y Kentaro Miura

Elden Ring - Homenaje a Berserk y Kentao Miura

Un nuevo mod para Elden Ring ha añadido a Guts, el protagonista de Berserk. La obra de Kentaro Miura recibe un precioso homenaje en el último juego de FromSoftware.

El grupo de modders COTA Studios tiene en sus manos el homenaje definitivo a Berserk en Elden Ring. El manga de Kentaro Miura cobra vida -esta vez literalmente- en el juego de FromSoftware.

Ahora el Souls tiene directamente a Guts, protagonista de la serie. Todo fan de la saga de Soulsborne que se precie sabe que Berserk fue una influencia directa para su director, Hidetaka Miyazaki.

Elden Ring tienen algunos de los guiños más obvios de la franquicia Souls al manga original. Jefes, escenarios, ambientes... Jugar a estos títulos es adentrarse en una oda al autor original de Berserk.

Ahora gracias a este nuevo mod, el propio protagonista de Berserk Guts está oficialmente en el juego como uno de los PNJ de Las Tierras Intermedias.

El grupo COTA Studios ha mostrado a todos los usuarios una serie de vídeos del juego con los mods basados en el manganime de Miura que han creado.

Por otro lado el co-modder Garden of Eyes enseñó de forma más general una batalla contra Guts. Porque como os estás imaginando ahora, el Espadachín Negro llega como jefe a Elden Ring.

Todo esto y mucho más se puede ver a través del Patreon oficial de estos modders. Allí también podréis contribuir con su trabajo mediante diversos niveles de suscripción.

Primera Ley Portada Heroes

Como jefe de Elden Ring Guts se ha modelado usando el diseño de personaje original de Blaidd, ayudante de Ranni. De hecho hay quienes piensan que este ya era de por sí un gran y perfecto tributo al espadachín.

Pero lo mejor de todo es que el mod para Guts aprovecha los movimientos de Blaidd, está a su vez equipado una armadura negra personalizada y tiene también la espada Matadragones.

Esta es mucho más grande que el espadón corriente del que muchos fans de Elden Ring han comparado (con razón) con la icónica arma de Guts.

El arma inspirada en Berserk también se puede conseguir en Elden Ring e incluso tiene un efecto especial. Aquí os explicamos cómo conseguir el espadón de Guts, de Berserk.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Si la conseguís el arma os da un efecto que con poca salud entráis en un estado berserk que aumenta el ataque y cambia los efectos visuales del personaje.

La armadura de Berserk tiene un cañón de mano que está basado en la prótesis armada que Guts recibe en el manga. COTA Studios explicó en el vídeo que están trabajando en un arma personalizada para hacer uso de ello.

Las referencias de Berserk en Dark Souls, Bloodborne y Elden Ring ya se recopilaron por un fan en este homenaje a Kentaro Miura.

El manga cumplirá pronto un año en solitario tras la muerte de Kentaro Miura a los 54 años. La serie ha superado los 50 millones volúmenes vendidos en todo el mundo y es uno de los pilares manga y artísticos de todos los tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.