Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los más de 80 años de historias de los cómics Marvel son la principal guía de las fases del UCM, según Kevin Feige

Kevin Feige

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, explicó cómo los más de 80 años de historias de los cómics Marvel sirven de guía a la hora de establecer las fases del UCM tanto en las películas como en las series.

Tras cuatro fases de películas, Marvel Studios ya calienta motores para arrancar en los cines su Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel con el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, película con la que nos adentraremos todavía más en este nuevo arco conocido como Saga del Multiverso.

A pesar de tantas películas de superhéroes, parece que los fans todavía no se han cansado de ellas, y Kevin Feige parece tener la clave de ello.

Películas variadas para todos los gustos

Si bien el Universo Cinematográfico Marvel se inspira en mayor o menor parte en los cómics, el presidente de Marvel Studios aclaró que los más de 80 años de historias en los cómics de Marvel son su principal guía a la hora de definir las fases del UCM.

"Cada una de nuestras sagas se divide en fases y ahora nos encontramos en el precipicio de la Fase Dos de la Saga del Multiverso. Y hay dos formas de hacerlo. Una, miramos una narrativa general, siempre usando los cómics y los más de 80 años de la historia de los cómics de Marvel como nuestra guía de qué historia general a largo plazo queremos hacer.

Pero realmente, todo se reduce a cada película o serie individual, y qué tipo de género queremos hacer", señaló Feige en una reciente entrevista para The Movie Business Podcast, donde además afirmó no sentirse preocupado por la "fatiga de superhéroes" que muchos dicen que sucederá debido al estreno masivo de ese tipo de películas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según Feige, la especulación que se ha realizado sobre la desaparición del cine orientado a los superhéroes se basó en una premisa defectuosa, dada la perdurable popularidad de otras adaptaciones.

"Para mí, fue como decir después de Lo que el viento se llevó: 'Bueno, ¿cuántas películas más se pueden hacer a partir de novelas? ¿Crees que el público se amargará con las películas adaptadas de libros?'", declaró el presidente de Marvel Studios.

La Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel dará comienzo con Ant-Man y la Avispa: Quantumania el próximo 17 de febrero de 2023. Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles han sido las mejores películas de superhéroes de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.