Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

11 series y películas de Marvel que expandirán este universo en 2023

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

2023 promete ser un año ajetreado para los fans de Marvel, con hasta 11 producciones basadas en personajes de la Casa de las Ideas.

El cine de superhéroes ha monopolizado buena parte de la industria audiovisual en la última década, y Marvel tiene buena parte de la culpa.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha crecido de forma tan vertiginosa en tan solo quince años que se ha convertido en la franquicia más taquillera de la historia, superando otras como la mismísima Star Wars.

Y es que los cómics de la Casa de las Ideas y sus superhéroes dan mucho juego a la hora de construir historias con potencial de converger entre sí en grandes espectáculos cinematográficos como fue en su momento Vengadores Endgame.

El próximo 2023 no vamos a estar cortos de producciones de Marvel tanto en la gran pantalla como en streaming, y tanto pertenecientes al UCM como al Universo de Spider-Man de Sony.

Hoy, en Hobby Consolas, vamos a repasar 11 películas y series de Marvel que llegarán a lo largo de 2023 para expandir ese universo superheróico.

Las películas y series de Marvel de las que vamos a hablar son:

Ant-Man y la Avispa: Quantumania

Empezamos por el regreso de uno de los personajes clave en la conclusión de la Saga del Infinito: Ant-Man.

La nueva película protagonizada por Paul Rudd y dirigida por Peyton Reed tiene, entre otras cosas, la función de presentar en sociedad al gran villano de esta nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel: Kang el Conquistador.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aunque ya vimos a Jonathan Majors interpretando una variante de Kang en Loki en 2021, la tercera entrega "en solitario" de Ant-Man introducirá la que más guerra va a dar.

El estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania está previsto para el 17 de febrero de 2023, si no hay sorpresas de última hora.

Guardianes de la Galaxia vol. 3

Avanzamos un poco hasta la despedida de James Gunn del Universo Cinematográfico de Marvel con Guardianes de la Galaxia vol. 3.

La película será la última vez que veamos al actual equipo de Guardianes dándolo todo en pantalla. No se sabe si se separarán o si alguno se despedirá de forma más… permanente. Aunque sí se sabe que Drax ya no tendrá a Dave Bautista para encarnarlo tras la tercera película.

Sea como fuere, y salvo algún ajuste en el calendario, Guardianes de la Galaxia vol. 3 llegará a nuestros cines el próximo 5 de mayo.

The Marvels

Ms. Marvel - Ms Marvel

En la gran pantalla, la última cita que tendremos con el Universo Cinematográfico de Marvel en 2023 será The Marvels.

La directora de Candyman, Nia DaCosta, reúne a Capitana Marvel, Fotón y la joven Ms. Marvel en una película donde los poderes nos saldrán por las orejas.

Marvel Midnight Suns

Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani retoman sus respectivos personajes en este encuentro que puede dar mucho de qué hablar.

Si todo va como debe, The Marvels debería aterrizar en los cines de nuestro país el 20 de julio de 2023.

¿Qué pasaría sí…?, temporada 2

¿Qué pasaría si...? (What If...?) - El Vigilante

Marvel Studios

Fue una serie innovadora dentro del UCM por presentar el multiverso desde una perspectiva animada muy bizarra.

Inspirada en los cómics de What If…?, la serie explora diferentes realidades y versiones de personajes a través de los ojos del Vigilante.

La primera temporada de ¿Qué pasaría sí…? concluyó con una gran amenaza evitada para todo el multiverso. Ya veremos que nos depara la segunda en los primeros meses del 2023.

Invasión secreta

Secret Invasion Nick Furia Samuel L Jackson

Mientras el Universo Cinematográfico de Marvel parece que muchas veces va como pollo sin cabeza por el mundo, los mayores juegan en una misteriosa estación espacial.

Entre bambalinas, aunque con ciertas apariciones puntuales, Nick Furia está tramando un plan de defensa junto con los refugiados Skrul de Capitana Marvel.

 

La serie de Invasión secreta toma libremente el relato de los cómics para presentar una amenaza invisible para la Tierra.

Por suerte, Nick Furia sabe perfectamente qué hacer para que los enemigos revelen su auténtica naturaleza.

Loki, temporada 2

Loki temporada 2

Marvel Studios

Después de una entretenida y reveladora primera temporada que desató oficialmente el multiverso en el UCM, Loki regresará con nuevas aventuras temporales en 2023.

Tom Hiddleston volverá a meterse en la piel del Dios del Engaño en la serie de Marvel que protagoniza el hermano de Thor en medio de la Agencia de Variación Temporal.

Tras contribuir a la bifurcación de la Sagrada Línea Temporal, Loki tendrá que responder por sus acciones en una realidad en la que no le reconocen.

Echo

Echo en Ojo de Halcón (TV)

Uno de los personajes presentados en la serie de Ojo de Halcón como antagonista, Eco (Alaqua Cox) estrenará su propia serie a mediados o finales de 2023.

Echo destaca por ser sordomuda, pero disfruta de unos reflejos envidiables para muchos y tiene una relación familiar con uno de los mayores villanos de Marvel.

Y es que aún necesitamos saber qué demonios pasó con Kingpin (Vincent D'Onofrio) al final de Ojo de Halcón.

Ironheart

Ironheart

Marvel Comics

La muerte de Iron Man todavía resuena en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero su "heredera" en los cómics está a punto de tomar el relevo.

Ironheart será la serie que desarrolle al personaje de Riri Williams, a quien ya vimos en Black Panther: Wakanda Forever.

Robert Downey Jr.

Esta joven prodigiosa dispone de tecnología digna de Tony Stark con la que el multimillonario más querido de Marvel nos conquistó hace una década y media.

¿Logrará ser una digna heredera del legado de Iron Man cuando llegue, presumiblemente, a finales de 2023?

Agatha: Coven of Chaos

Bruja Escarlata y Visión - Agatha Harkness

Terminamos con el Universo Cinematográfico de Marvel con Agatha: Coven of Caos, la serie derivada de Bruja Escarlata y Visión.

Tras causar sensación con su personaje en la primera serie del UCM para Disney+, Kathryn Hahn disfrutará de su propia serie como el siniestro, pero "gris" personaje.

Naturalmente, es una ocasión perfecta para que Marvel nos vuelva a defraudar y nos deje una nueva troleada sobre Mefisto.

Spider-Man: cruzando el multiverso

Dejamos atrás el UCM, pero no dejamos Marvel, porque la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo aterrizará en los cines a principios de junio.

Spider-Man: cruzando el multiverso nos traerá de regreso a Miles Morales con una nueva aventura en la gran pantalla.

Cómo empezar a leer cómics de Spider-Man

Esta vez, el multiverso se encuentra en grave peligro: harán falta varias spider-personas para evitar que todo se desmorone.

Con el tremendo éxito que tuvo la cinta original, la secuela ya genera suficiente hype como para tenernos comiéndonos las uñas.

Kraven el Cazador

Kraven el Cazador

Terminamos con la cita con el Universo de Spider-Man de Sony Pictures, con el que el estudio está desarrollando películas basadas en villanos y personajes auxiliares del trepamutos.

En 2023 tendremos la llegada de Kraven el Cazador, con Aaron Taylor-Johnson interpretando a Sergei Kravinoff.

Bruja Escarlata y Visión - Darcy Lewis - Kat Dennings

Con luces y sombras en los estrenos de Venom y Morbius, Sony necesita un éxito en sus planes que contribuya a cimentar este universo.

Como puedes ver, si eres fan de Marvel tu 2023 está repleto de citas. Naturalmente, este listado está supeditado a cambios que se puedan producir en las fechas de estreno previstas. Tenedlo presente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus