Logo Hobbyconsolas.com

Los próximos videojuegos de superhéroes Marvel y DC Comics

Marvel Midnight Suns

Os contamos cuáles son los juegos de superhéroes de Marvel y DC que llegarán a consolas y PC durante los próximos meses. Lobezno, Spider-Man o Wonder Woman, entre otros, protagonizarán algunos de los videojuegos más esperados. 

La relación entre superhéroes y videojuegos ha sido muy fructífera desde los tiempos de aquel lejano Spider-Man para Atari VCS 2600. Nos han dado grandes juegos, y también algunos infames como Superman para N64.

Con la nueva edad de oro de los superhéroes, que llega acompañada de las producciones de la fase 4 de Marvel Studios, las series de Disney + como Cabalero Luna o películas de DC como The Batman, es momento de mirar hacia delante y descubrir cuáles son los próximos juegos de superhéroes de Marvel y DC para PC y consolas

Si sois fanáticos de estos personajes, también os recomendamos que echéis un vistazo a los últimos juegos de Marvel y DC que han aparecido, como Marvel's Guardians of the Galaxy (disponible en Game Pass) o Marvel's Avengers y en exclusiva para PS4 y PS5 Marvel's Spider-Man Miles Morales.

Si tenéis curiosidad por los juegos retro, también tenemos reportajes especiales, que recorren la historia de los superhéroes en videojuegos. Aquí podéis ver los mejores juegos de Batman de todos los tiempos, y aquí tenemos los mejores juegos de Spider-Man

Marvel's Spider-Man 2

Después de Marvel's Spider-Man Remastered para PS5 y Marvel's Spider-Man Miles Morales, Insomniac Games (también desarrolladores de Ratchet and Clank Una dimensión aparte) han anunciado el lanzamiento de esta secuela. 

Spider-Man 2 llegará a PS5 en 2023, y contará con dos personajes protagonistas: Peter Parker y Miles Morales. Como se había insinuado al finalizar el juego anterior, uno de los enemigos a los que tendremos que hacer frente será Venom. 

Spider-Man 2 será el primer juego de la saga, un "sandbox" ambientado en la ciudad de Nueva York, que se desarrollará en exclusiva para la consola de nueva generación. Nuestro sentido arácnido nos dice que esto se traducirá en un apartado técnico más ambicioso. 

Por el momento sólo hemos podido ver un tráiler CG en que se presenta a los personajes del juego. El estudio ha confirmado que se tratará de un desarrollo para un jugador centrado en la historia.

Marvel's Wolverine

Brian Horton y Cameron Christian, los directores de Spider-Man en Insomniac Games, se encuentran al frente de este nuevo proyecto, protagonizado por otro de los superhéroes de Marvel: Lobezno. En el PlayStation Showcase 2021 se mostraron las primeras imágenes: un tráiler CG en que se mostraba a Logan en un bar. 

Sabemos que tendrá un tono más adulto que los juegos de Spider-Man, como corresponde a este miembro de los X-Men, y que hará especial hincapié en el combate, con las garras de adamántum y los poderes de regeneración. 

Insomniac ha confirmado que sus dos franquicias transcurren en el mismo universo, pero no ha dejado más datos, ni fecha de lanzamiento de Marvel's Wolverine, ni si recuperará el desarrollo en un mundo abierto o se tratará de una aventura más lineal. 

Tampoco sabemos si habrá cameos de otros personajes de la Patrulla X, ni quiénes serán los enemigos a los que hagamos frente. Al tratarse del primer juego de Lobezno desarrollado por este estudio, es posible que trate los orígenes, con la trama de Arma X o incluso veamos la época de Lobezno en Japón. 

Marvel Midnight Suns

Se presentó en GamesCom Opening Night Live, y su lanzamiento está previsto para 2022. Marvel Midnight Suns será un juego táctico de los creadores de la serie X-Com: 2K y Firaxis. Los combates se desarrollan por escuadrones de 3 personajes, por turnos, y lucen espectaculares.

Basado en la serie de cómics de Midnight Sons de la década de los 90 (curiosamente cambia el título para el videojuego), en este RPG táctico por turnos podremos manejar a 12 héroes del Universo Marvel, y enfrentarnos a nuevos villanos. 

Firaxis ha revelado la lista de personajes que estarán disponibles en Midnight Suns, además del Cazador (un personaje creado para el juego que podremos personalizar a nuestro gusto). Se trata de Capitán America, Capitana Marvel, Iron Man, Dr. Strange, Lobezno, Ghost Rider, Magik, Blade y Nico Minoru.

Por otra parte, la gran villana en Midnight Suns será Lilith, la Madre de los Demonios. Esta villana sobrenatural desatará sus hordas de demonios por la Tierra, con el objetivo de hacerse con el control del planeta. Solo Dr Strange y su equipo de Midnight Sons podrá enfrentarse a ella.

Juego sin anunciar de Marvel desarrollado por Skydance

El nuevo proyecto de Amy Hennig, cocreadora de Uncharted en Naughty Dog, es un juego AAA de acción y aventura basado en el Universo Marvel, aunque no han trascendido más detalles.

Henning fundó en 2019 Skydance New Media, una división de la productora de cine Skydance (Misión Imposible, Terminator o Transformers) junto a Julian Beak, productor veterano de EA. Este juego de Marvel es el primer proyecto que sale del estudio.

Hennig destaca que el universo de Marvel incluye toda la acción, misterio y emoción de las aventuras pulp que adora, y encaja perfectamente con una experiencia interactiva. No se sabe qué personajes serán, pero destaca que su historia tendrá la humanidad, complejidad y emoción que caracteriza a Marvel.

series y películas de superhéroes que no son Marvel ni DC y que no puedes perderte si amas el género

Suicide Squad Kill The Justice League

El próximo título de Rocksteady (Batman Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight) estará protagonizado por este grupo de antihéroes de DC, en que se encuentran Harley Quinn, King Shark, Deadshot y Capitán Boomerang.

El juego, cuyo lanzamiento se ha retrasado hasta 2023, estará ambientado en la ciudad de Metrópolis, y podrá disfrutarse en solitario o en multijugador online para 4. Sin duda, uno de los grandes atractivos de Suicide Squad Kill The Justice League serán los enfrentamientos. 

Tendremos que vernos las caras con los miembros de la Liga de la justicia: Superman, Batman, Flash, Wonder Woman... cada uno de ellos conservará sus superpoderes, y nos pondrán las cosas muy difíciles. 

El juego de Rocksteady llegará en exclusiva a las consolas de nueva generación: PS5, Xbox Series X y Series S y PC y tendrá un desarrollo abierto, como ya exploramos en el anterior título de Rocksteady. 

Wonder Woman

Por el momento sólo hemos podido ver un "teaser" del próximo videojuego protagonizado por "la mujer maravilla". Wonder Woman será un juego de aventuras en mundo abierto, para un sólo jugador, y estará desarrollado por Monolith Software, los creadores de Sombras de Mordor y Sombras de Guerra

La actriz encargada de dar vida a Wonder Woman en el videojuego será la modelo Madison Hauck. Desconocemos la fecha de lanzamiento del juego (a partir de 2023) o si estará relacionado con los títulos anteriores del universo DC.

Gotham Knights

En Gotham Knights, nos pondremos en la piel de los compañeros de Batman -ya que éste ha muerto- en un juego de acción y RPG que se puede jugar en solitario o con dos jugadores en modo cooperativo.

Podremos jugar como Batgirl, Capucha Roja, Robin y Nightwing en un universo creado por Warner Bros. Games Montreal (Batman Arkham Origins). Este desarrollo tendrá un componente de rol y nos permitirá modificar el aspecto y las características de cada personaje.

Frente a estos héroes, en esta ocasión, se encuentra La Corte de los Búhos. Es un grupo de supervillanos que se pudo ver en un popular cómic de 2011 y parecen ser los regidores secretos de Gotham City. 

Gotham Knights llegará el 25 de octubre de 2022 para ofrecer una aventura por las calles de la oscura ciudad en consolas actuales, PC y "next gen", y sin duda apunta a ser uno de los futuros juegos de superhéroes a los que habrá que seguir la pista. 

Para terminar este reportaje queremos hacer mención a dos juegos más, que estarán ambientados en el universo DC. El primero de ellos es DC Heroes & Villains, un juego de puzles ambientado en Gotham City en que podremos crear nuestro equipo con los principales superhéroes y supervillanos de la editorial.

El segundo juego es Multiversus, un juego de lucha para todas las plataformas protagonizado por personajes de Warner Bros. Entre los héroes confirmados se encuentran superhéroes como Batman, Superman, Harley Quinn o Wonder Woman, con un estilo animado que encaja con un desarrollo inspirado en Super Smash Bros.

Y esto son, a día de hoy, los juegos de superhéroes que veremos en consolas y PC en los próximos meses y años, aunque no cerraríamos la puerta a que se anunciará alguno más próximamente...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.