Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Feige estuvo a punto de irse a DC durante la Fase 2 del UCM

Kevin Feige

En aquel momento el actual CEO de Marvel Enterntainment se sentía frustrado por la excesiva supervisión de su superior.

¿Qué hubiera pasado si Marvel Enterntainment no hubiese estado dirigido por Kevin Feige? Esta es una de las muchas preguntas que se van a quedar sin respuesta, a pesar de que hubo un momento en el que podría haberse hecho realidad, ya que el actual CEO de Marvel Studios se estuvo planteando muy seriamente la posibilidad de marcharse a DC.

Así lo ha desvelado un reportaje publicado por Puck News, en el que intentan descubrir cuál ha sido el problema por el que Warner no ha conseguido crear un universo tan estructurado con DC como sí lo ha hecho Disney con Marvel. ¿Quizá les faltaba alguna figura de autoridad como Kevin Feige? Pues hubo un momento que casi la tuvieron en sus manos.

"Zaslav [director de Warner Bros] ha intentado varias veces convencer a Feige, el cual tuvo conversaciones bastante serias con los ejecutivos de Warner hace unos años cuando estaba intentado escapar al control del CEO de Marvel en aquel momento, Ike Perlmutter. Menos mal que Iger [director de Disney] y Horn [director creativo de Disney] le convencieron". 

Según el reportaje, este momento de indecisión por parte de Feige habría ocurrido durante la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel, alrededor de los años 2013-2015, y estaría causado por la frustración que sentía en aquel momento el director creativo ante los muchos impedimentos que le ponía en aquel momento el CEO de Marvel, Ike Perlmutter. 

UCM de Marvel Studios

Menos mal que Feige pudo aguantar la presión y finalmente se hizo con el control de todas las producciones de Marvel pues, aunque es evidente que el éxito del UCM no ha sido el éxito del trabajo de una sola persona, sí que parece bastante obvio que él ha tenido mucho que ver en cómo se han ido desarrollando las películas y el universo completo.

Y si no que se lo pregunten a Warner, que hubo un momento que casi tenía en sus manos a la gallina de los huevos de oro y que ahora se sigue preguntando hacia dónde va su DCEU. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.