Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts IV podría tener menos mundos Disney que otros juegos de la saga

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

Tetsuya Nomura habla sobre Kingdom Hearts IV y tranquiliza a los fans: visitaremos mundos Disney más allá de Quadratum. Pero quizás no sean tantos como en otros juegos de la saga... debido, irónicamente, a la mayor calidad gráfica.

Kingdom Hearts IV fue anunciado a principios de este año con un tráiler que dejó en shock a los fans, al mostrar a Sora en el mundo real (o mejor dicho, en Quadratum). El tráiler era breve, pero dejó entrever algo de gameplay cuando un monstruo invade el barrio de Aoyama en Tokio.

Sin embargo, algunos fans están preocupados por el aspecto artístico del juego, y ese Sora más realista (y con pies normales). ¿Significa esto que no visitaremos mundos Disney?

En una entrevista con GameInformer, el director Tetsuya Nomura dio nuevas pinceladas sobre el juego, confirmando que Sora siempre será el protagonista central de la saga, al menos de las entregas numeradas, y el nuevo juego irá sobre su desaparición en Quadratum.

La presencia de Donald y Goofy es lo único puramente "Disney" que se vio en el tráiler de Kingdom Hearts 4. Cuando le preguntaron a Nomura si Disney seguirá siendo importante en la serie, Nomura dijo textualmente que "los fans no tienen que preocuparse mucho por este aspecto del juego", y que "definitivamente vamos a haber algunos mundos Disney".

"Quizás parezca ligeramente diferente a anteriores juegos de Kingdom Hearts, pero cuando puedan jugarlo, estoy seguro de que se sentirán aliviados al ver que, desde luego, es un juego de Kingdom Hearts, la serie que ya conocen."

kingdom hearts frozen

Sin embargo, aunque no lo llega a decir, deja caer que habrá menos mundos Disney que en otras entregas. Y la razón es la calidad de los gráficos: cómo ahora pueden hacerlos muchos más realistas, esto es algo que, por otra parte, "limita el número de mundos que podemos crear".

"De momento, estamos considerando cómo abordar esto, pero sí va a haber mundos Disney en Kingdom Hearts IV", dijo. Quadratum, eso sí, será el principal, donde comenzaremos el juego y aunque visitaremos otros mundos, volveremos a Quadratum.

Será en Quadratum donde podamos ver la vida cotidiana de Sora, que parece haber olvidado sus aventuras en lugares tan floridos como el Olimpo de Hércules, Arendelle de Frozen, Monstruópolis, el mundo virtual de Tron el mundo de Toy Story o los Piratas del Caribe, que Nomura cita como el mundo más realista de la saga hasta ahora.

Algo que tiene a los fans en ascuas desde su anuncio es un breve plano en un bosque, en el que se ve lo que algunos aseguran que es un AT-ST, lo que significaría ver mundos de Star Wars en Kingdom Hearts 4. ¿Qué os parecería eso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.