Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo confirma una nueva habilidad para Kirby's Return to Dream Land Deluxe, inédita en la versión original de Wii

Kirby's Return to Dream Land Deluxe

El mes que viene llegará un remaster de Kirby's Return to Dream Land, el genial juego de plataformas y minijuegos lanzado en Wii, exclusivo para Nintendo Switch.

Aunque prácticamente todos los gamers conocemos a Kirby, lo cierto es que el personaje es más popular que su franquicia en sí. De hecho, junto a Metroid ocupa un lugar destacado entre las sagas de Nintendo más populares y a la vez menos exitosas (en cifras de ventas).

Sin embargo, todo cambió con el lanzamiento de Kirby y la tierra olvidada. HAL Laboratory consiguió adaptar la fórmula de plataformas a las 3D con acierto, y además introduciendo el factor mundo abierto.

Por lo tanto, Kirby y la tierra olvidada ya es el juego más vendido de toda la saga, acumulando más de 5,3 millones de copias vendidas. Esto ha abierto la veda para futuras entregas de la IP.

Dentro de un mes podremos disfrutar de Kirby's Return to Dream Land Deluxe, una versión remasterizada del juego de plataformas lanzado para Wii.

Tanto si ya lo jugaste en Wii como sino, Kirby's Return to Dream Land Deluxe promete ser uno de los grandes exclusivos de Nintendo Switch en este 2023.

Kirby arenoso... y algo más

Kirby Star Allies

Kirby's Return to Dream Land es uno de los juegos más queridos de toda la saga, pues conserva la jugabilidad 2D pero en escenario tridimensionales y apoyándose en el factor cooperativo.

No solo podemos controlar a Kirby (el cual mantiene sus habilidades de absorción), sino también a otros personajes como Maglor, Rey Dedede, Waddle Dee con pañuelo o Meta Knight.

Pero Nintendo y HAL Laboratory quieren ofrecer ciertas novedades, justificando así que estemos ante una versión Deluxe (el término más utilizado para los remasters en Switch). Hablamos de nuevas y emocionantes habilidades para Kirby.

A través de la cuenta española de Nintendo, ahora sabemos que Kirby posee la habilidad de copia Arena. ¿En qué consiste? Pues atención, porque será muy útil durante los combates.

Básicamente, nuestro héroe rosado puede absorber la arena y hacer que tome forma de un objeto. Por ejemplo, puede convertir la arena en un gran castillo, en un puño o en una tormenta.

Nintendo también ha confirmado que la habilidad Festival Copy también regresará en este remaster. Es una de las habilidades más populares, introducida en Kirby Star Allies, y que llevará su loco concepto a Kirby's Return to Dream Land Deluxe.

Nintendo Switch 2

Otras habilidades ya confirmadas para Kirby son Espada, Catapum y Dormir, que ya son clásicos en los divertidos juegos de HAL Laboratory. Por supuesto también habrá modos multijugador y minijuegos.

Kirby's Return to Dream Land Deluxe llegará a las tiendas el próximo 24 de febrero, en exclusiva para Nintendo Switch, y con el objetivo de dar a conocer este excelente título de Wii en pleno 2023. ¿Te harás con él?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.