Logo Hobbyconsolas.com

Kitase, director de Final Fantasy VII Remake confiesa su momento favorito de FFVII

Final Fantasy VII Remake

Yoshinori Kitase es el director de Final Fantasy VII Remake, junto a Tetsuya Nomura y Naoki Hamaguchi,  y también principal responsable de FFVII, el RPG legendario que llegó a PlayStation hace 20 años. En una entrevista concedida al medio norteamericano VICE, el creativo japonés ha comentado cuáles eran sus elementos favoritos del juego. 

Todas las declaraciones de Kitase se refieren a cómo ha cambiado el director y el panorama cultural desde que apareció por primera vez Final Fantasy VII en PSX. En particular nos ha llamado la atención cuáles son los momentos y personajes favoritos del director. Aunque en la pregunta le dicen que también pueden ser aspectos "menores" de los que los fans no hayan hablado tanto, su personaje favorito es uno de los más populares. 

Según Yoshinori Kitase "estoy muy orgulloso de la presentación visual en general de Sephiroth y cómo salió el personaje. Sephiroth es el enemigo más poderoso del jugador, pero no hace una verdadera aparición hasta la mitad del juego original". Algunos elementos han cambiado en el remake para PS4.

Final Fantasy VII Remake

"En su lugar, utilizamos referencias indirectas y rumores que llegaban de otros personajes, os mostrábamos la estela que dejaba a su paso, paara enfatizar que es una criatura terrorífica cuya naturaleza no se conoce. Tomamos inspiración de la película Tiburón de de Steven Spielberg". En otro momento de la entrevista, Kitase también menciona que la banda sonora de John Williams para la película Tiburón es una de las que más escuchaba durante el desarrollo del juego.

Compilation of Final Fantasy VII después del remake de PS4

La respuesta continúa con explicaciones sobre cómo mostrar el poder de Sephiroth y su momento favorito del juego. "Lo que queda dde Midgar Zolom fue un elemento acerca del que nos mostramos muy particulares. Midgar Zolom, que los jugadores encuentran de repente, es un monstruo muy poderoso que puede derrotar fácilmente a la mayoría de los jugadores. Ver un monstruo tan feroz, no sólamente derrotado sino incrustado en un árbol fue un modo de demostrar lo temible que es Sephiroth".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Si sois de los que ya han vistos los créditos de Final Fantasy VII Remake, entonces las probabilidades de que os hayan quedado dudas sobre la historia son altas... altísimas, nos atreveríamos a decir. Por eso, hemos decidido elaborar una explicación al final de Final Fantasy VII Remake para ayudaros a entender todo lo que sucede en esas últimas horas de juego y cómo afectan al futuro de las próximos episodios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.