Ir al contenido principal

Kojima Productions anuncia que Death Stranding para PC se retrasa hasta el 14 de julio

Death Stranding

La crisis del COVID-19 está causando graves daños a la industria de los videojuegos. Si los retrasos eran ya algo habitual hoy en día en este sector, la difícil situación de los estudios de desarrollo ha provocado que títulos tan importantes como The Last of Us 2 o Wasteland 3 se hayan retrasado. Lamentablemente, ha ocurrido lo mismo con Death Stranding para PC, según ha anunciado Kojima Productions esta mañana. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el estudio liderado por Hideo Kojima ha desvelado que la versión de PC de su juego Death Stranding se retrasa hasta el próximo 14 de julio de este año 2020, fecha muy inusual para el lanzamiento de un título tan importante. 

''Después del cierre temporal de KOJIMA PRODUCTIONS, hemos tenido que retrasar el lanzamiento en PC de DEATH STRANDING al 14 de julio de 2020, para permitir más tiempo de desarrollo en medio de los pedidos actuales de trabajo desde el hogar. ¡Gracias a todos por su paciencia y apoyo continuo!''.

Originalmente, este particular juego que salió para PS4 en noviembre de 2019 iba a dar el salto a PC el 2 de junio, rompiendo así la exclusividad con la consola de Sony. Además, esta versión para compatibles incluye el Modo Foto y contenidos basados en la mítica saga de Valve, Half-Life.

half life death stranding

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Kojima Productions no ha especificado los motivos de este retraso, pero es obvio que se debe a la difícil situación que los estudios de videojuegos están sufriendo por culpa del coronavirus, ya que las medidas de teletrabajo y los ceses de actividad son duras losas para la programación de juegos a un rendimiento normal. 

De todos modos, esta versión para PC de Death Stranding sólo se retrasa algo más de un mes, por lo que quizás tenga que ver con la distribuidora 505 Games o puede que con el proceso de adaptación del juego de PS4 para compatibles.

Os recordamos que, pese a este retraso, ya se puede reservar el juego, cuya edición digital estándar incluirá contenido como accesorios para Sam Bridges, la banda sonora original expandida en formato digital y una selección de ilustraciones del libro de arte oficial del juego. La versión física, por su parte, incluirá un steelbook

Y además