Logo Hobbyconsolas.com

Konami acierta con su renovada apuesta en los videojuegos y aumenta un 50% los beneficios

Konami Metal Gear Solid Delta Snake Eater Silent Hill 2

Konami está trayendo de vuelta sagas como Metal Gear Solid o Konami, y esta inversión en videojuegos de calidad se nota en los buenos resultados financieros.

Konami, una de las empresas japonesas de videojuegos más veteranas del sector, ha pasado unos últimos años irreconocible, prácticamente abandonando sus franquicias más populares como Castlevania, Metal Gear, Silent Hill o Pro Evolution Soccer, reconvertida en un free to play.

Pero recientemente han vuelto a invertir en videojuegos (y particularmente, videojuegos mediáticos para consolas y PC, de sagas de renombre y, sobre todo, de alcance mundial, pues muchos de sus juegos son exclusivos de Japón).

El reciente lanzamiento de Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1, el primero de una serie de títulos de Metal Gear Solid (sin Hideo Kojima, eso sí) ha sido importante para aumentar los beneficios de la división de videojuegos (Entretenimiento Digital) de Konami el último ejercicio.

Los beneficios de Konami mejoran un 50%

La semana pasada Konami publicó los resultados financieros del periodo de nueve meses entre el 1 de abril y 31 de diciembre de 2023, con un incremento en los beneficios (vía GameDeveloper).

Y esto es especialmente significativo en su división de Entretenimiento Digital, la que engloba a los videojuegos y la mayoritaria de la empresa (que también se dedica a entretenimiento local, pachinko o deportes), donde los ingresos aumentaron un 10,8%, a 173.400 millones de yenes (1.180 millones de dólares).

En total, supuso para toda la compañía un aumento de los ingresos del 11,6%, y un aumento de los beneficios del 53% con respecto a un año en el que también aumentaron los ingresos.

Konami menciona como importantes el citado Metal Gear Solid Master Collection, pero también Momotaro Dentetsu World-Chikyu wa Kibou de Mawatteru!, el último de una serie de juegos de trenes exclusiva de Switch que arrasa, vendiendo un millón de copias en un mes y medio.

Konami acaba de lanzar un juego corto de Silent Hill, The Short Message, que no dará beneficios, porque es gratuito, pero con suerte creará nuevos fans para los nuevos juegos de la saga, con Silent Hill 2 a la cabeza... aunque su último tráiler no impresionó a los fans. ¿Y para cuándo Castlevania?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.