Logo Hobbyconsolas.com

Konami podría llevar la saga Silent Hill a consolas actuales, según un vídeo sobre The Short Message

Silent Hill 3

Konami "podría portear" la saga Silent Hill a consolas de nueva generación, ¿cómo podría resultar eso? ¿Lo haría como con Metal Gear? ¿Por separado?

Silent Hill es una saga muy querida y recordada en Konami, pero también retro. Hay quienes quieren verla en Xbox Series X|S, PS5, PS4 y Nintendo Switch, pero lo curioso es que el estudio estaría pensando ya en ports.

Según leemos en Eurogamer, puede que los japoneses se estén pensando en "portear" algunos de los juegos de la franquicia Silent Hill a las consolas actuales de Sony, Microsoft y Nintendo.

Esto es algo que se puede 'intuir' en uno de los cinco breves documentales que Konami publicó en YouTube la noche en que lanzó de la nada The Short Message.

En el cuarto vídeo que os hemos enlazado antes, una diseñadora de niveles que trabajó en el esperado (y muy rumoreado) teaser jugable, reveló que Konami se había puesto en contacto con el equipo de Hexadrive.

Dicho estudio se dedicó principalmente a portear juegos antiguos hasta que ayudó a un equipo interno de Konami a desarrollar The Short Message y habló "sobre la posibilidad de portear la saga Silent Hill".

Rika Miyatani es la directora en el diseño de niveles en Hexadrive y dijo que el estudio se puso en contacto con Konami después de que se presentara sin éxito para dirigir el remake de Silent Hill 2.

Ahora ya sabemos que Konami le dio el testigo a Bloober Team (Layers of Fear, The Medium), pero Miyatani dice que 6 meses volvieron y hablaron sobre The Short Message.

La HD Collection es lo más parecido que tenemos en videojuegos 

"Todo el mundo -incluyéndome- que formó parte de esa charla, éramos grandes fans de Silent Hill. Por lo que, internamente, la gente empezó a hablar y dijimos que unos ports también estarían bien.

"Pero lo que realmente nos gustaría ver es un remake de Silent Hill para consolas de actual generación", dijo Miyatani y gracias a la transcripción del medio antes citado.

No ha habido ninguna otra mención sobre adaptar los juegos originales de Silent Hill a consolas actuales, ni tampoco qué juegos y si además planean llevar Silent Hill 2, Silent Hill 3 y/o Silent Hill 4.

Pero las palabras de Miyatani han llegado hasta la serie documental autorizada por Konami, algo que la desarrolladora no habría permitido si no quisieran tantear el terreno, ¿no?

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

De ser cierto, no sería la primera vez que intentan revivir los juegos originales de Silent Hill. En 2012 se lanzaba Silent Hill HD Collection en PS3 y Xbox 360, pero con unos espantosos resultados.

El juego de Hijinx Studios estuvo en desarrollo más de dos años y tuvieron que trabajar con el código fuente incompleto, ya que los japoneses no lo archivaron; para colmo, también tuvieron que regrabar las voces.

Esto dio lugar a unos resultados paupérrimos, junto a unos FPS infames y unas animaciones horrendas, se considera uno de los peores ports de todos los tiempos.

¿Será cierto que Konami planea llevar la saga Silent Hill a consolas actuales? Este vídeo no confirma nada al respecto, pero cuando el agua empieza a sonar quizá será por algo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.