Logo Hobbyconsolas.com

Konami cancela su contrato con Antoine Griezmann, y exige al Barça que se pronuncie oficialmente

PES 2021 Barça

Se filtra un polémico vídeo de Griezmann y Dembelé, que parecen estar burlándose del personal asiático en la gira japonesa que realizó el Barça en 2019.

Hace ya unos años que Konami y el FC Barcelona mantienen una serie de acuerdos de patrocinio para la saga Pro Evolution Soccer. Por ello, es habitual que varios futbolistas de la plantilla azulgrana tengan contratos de publicidad con la compañía nipona. Uno de ellos es Antoine Griezmann.

Sin embargo, Konami ha anunciado mediante un comunicado que Antoine Griezmann, el que fuera futbolista de la Real Sociedad o el Atlético de Madrid, ha dejado de ser embajador de la compañía japonesa. ¿La razón? Un polémico vídeo que se ha filtrado en los últimos días. 

En el año 2019, el Barça realizó una gira de preparación por Japón, entre otras cosas por el acuerdo de colaboración con Konami y también con la empresa Rakuten. Allí, un vídeo muestra a Griezmann y Dembelé ''burlándose'' del personal asiático, o al menos así se ha entendido.

Inmediatamente, el Barça y Griezmann se han disculpado expresamente con Rakuten, pero todavía no han hecho lo propio con Konami. En consecuencia, la compañía de videojuegos ha decidido cancelar su contrato con el atacante francés. 

eFootball PES 2021

Esto implica que Griezmann ya no es embajador oficial de Yu-Gi-Oh, y tampoco forma parte de los acuerdos de patrocinio para la saga PES. Hay que recordar que Konami ya está preparando la entrega 2022 de su simulador de fútbol, y el Barça será uno de los clubes estrella del título.

''Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Habíamos anunciado a Griezmann como nuestro embajador de contenido de Yu-Gi-Oh!, Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato''.

Griezmann Xbox Series X

Además de esta cancelación, Konami ha anunciado que pedirá explicaciones al FC Barcelona, así como una disculpa del mismo modo que hizo Rakuten. Desde Konami no se plantean cancelar el patrocinio con el club catalán, pero todo puede ser.

''Con respecto a nuestra franquicia de eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, ​​como club socio, que explique los detalles de este caso y cualquier acción futura''.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

La saga Pro Evolution Soccer volverá a finales de este año, tras la reciente demo de PES 2022 publicada en PS Store y Microsoft Store. Esta nueva entrega usará Unreal Engine, con el objetivo de conseguir el fotorrealismo.

Fuente: ESPN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.