Logo Hobbyconsolas.com

El manga de Berserk continuará, pese a la muerte de Kentaro Miura

Berserk

El mangaka falleció el pasado mes de mayo, dejando inconclusa su obra más conocida, que será finalizada por quien mejor conocía los planes del autor.

Si eres fan del manga, es muy posible que la prematura muerte de Kentaro Miura (Miura Kentaro) el pasado mes de mayo de 2021 fuese un mazazo para ti.

El mangaka falleció a los 54 años de edad y dejó inacabado su magnífica obra: Berserk. El manga, que lleva serializándose desde 1989, ha sido fuente de inspiración de numerosas obras a lo largo de las décadas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Videojuegos como Dark Souls o Final Fantasy han bebido del imaginario de Berserk. Igualmente, mangas como Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba) tienen la influencia inequívoca de Kentaro Miura.

La muerte del mangaka sembró la desolación entre los fans de Berserk, que temieron que la historia jamás encontrase su final. La presunción era, obviamente, muy lógica, en ausencia del autor.

Sin embargo, para regocijo (o temor, cada cual es un mundo) de los fans, Young Animal, la editorial de mangas que se encarga de publicar Berserk, ha emitido un comunicado muy prometedor.

El amigo personal de Miura, Kouki Mori (Mori Kouki), se encargará de llevar el manga de Berserk a su final. Mori es de los pocos que conocían los planes de Kentaro Miura para terminar la historia de Berserk.

Acompañando al comunicado editorial, el propio Kouki Mori ha expresado su entusiasmo por poder llevar a su conclusión un manga tan icónico como Berserk.

Mori, que conoce los planes que tenía Kentaro Miura para Berserk, se ha comprometido a publicar únicamente aquellas historias y capítulos que recuerda. No se sacará nada de la chistera ni abordará aquellas historias que no recuerde bien.

Además de Kouki Mori, varios de los asistentes de Kentaro Miura ayudarán a dar forma al final de Berserk, un final que haga que el autor original se sintiera orgulloso.

Si Berserk, ese fantástico manga de fantasía oscura, marcó en algún momento tu afición por el género, seguramente te entusiasme esta noticia. No obstante, tanto el equipo de Young Animal como el propio Kouki Mori, son conscientes de que, sin Kentaro Miura "no será lo mismo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.