Logo Hobbyconsolas.com

Las noticias más importantes de la semana: 16-2-2014

Fernando Mateus

Las noticias más importantes de la semana: 16-2-2014
Hideo Kojima con sus declaraciones sobre PS4, el primer Nintendo Direct del año, la llegada de la beta de Titanfall, las fechas de rodaje de Star Wars VII y la historia que rodea a Flappy Bird son algunas de las noticias más interesantes de la semana.

Un domingo más repasamos algunas de las noticias más importantes de la semana. En esta ocasión la sección la protagonizan Hideo Kojima (para variar), el primer Nintendo Direct del año, la polémica levantada en torno a Flappy Bird, la llegada de la beta de Titanfall y la fecha del rodaje de Star Wars Episodio VII, que se dice pronto.

PS4 es la mejor consola de la actualidad, según Kojima

Hideo Kojima lleva una temporada especialmente activo en lo que respecta a declaraciones y comentarios interesantes sobre la nueva generación de consolas con motivo del inminente lanzamiento multiplataforma de Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes, últimamente en boca de todos por su duración. Esta semana ha vuelto a la carga considerando públicamente a PlayStation 4 como la mejor consola actualmente disponible en el mercado.

Lo que ha dado de sí el primer Nintendo Direct de 2014

El primer Nintendo Direct del 2014, orientado a los lanzamientos de primavera de Wii U y Nintendo 3DS (aunque luego no fuera del todo cierto), nos dejó detalles tan interesantes como la fecha de salida de Mario Kart 8, la confirmación del lanzamiento en Europa de Etrian Odyssey Millenium Girl, un nuevo tráiler de Bayonetta 2 y algo de gameplay del misterioso X, entre otros detalles.

La historia de Flappy Bird, que se muere del éxito

La polémica que rodea a Flappy Bird se inició la semana pasada, pero no ha sido hasta la actual que ha comenzado a inundar internet una ingente cantidad de clones del juego (borrado de los mercados oficiales por su propio creador) y absurdas ventas de smartphones de segunda mano con el juego instalado a precios de escándalo. Ver para creer.

Las noticias más importantes de la semana: 16-2-2014

Al menos esta pequeña burbuja nos ha dejado joyas como Maverick Bird, por lo que todo tiene su lado bueno.

La beta de Titanfall para Xbox One y PC ya está aquí

A principios de semana se abría la veda para acceder a la beta de Titanfall en Xbox One y PC, una beta cerrada que nos permitiría comprobar de qué pasta está hecho el shooter multijugador de Respawn Entertainment y Electronic Arts. La beta, en un principio cerrada, se ha transformado en una beta abierta a todos los públicos en Xbox One hace escasas horas, tal y como ha comunicado Major Nelson en su blog. Nosotros ya hemos podido disfrutar de dicho adelanto, tal y como podéis ver en nuestras primeras partidas.

Star Wars Episodio VII ya tiene fecha de rodaje

Mientras esperamos a que Disney confirme de una vez por todas el elenco que traerá de vuelta a la gran pantalla a Star Wars, esta vez en manos de J. J. Abrams, ya sabemos cuándo comenzará a rodarse Star Wars Episodio VII. El rodaje dará su pistoletazo de salida en mayo de este año y se espera que termine en septiembre, dejando un proceso de postproducción considerable teniendo en cuenta que la película tiene previsto estrenarse en diciembre del 2015.


Y hasta aquí nuestro recopilatorio de las mejores noticias de la semana. Como siempre, os invitamos a que comentéis si estáis de acuerdo o no con ella y a que compartáis las que deberían ocupar su lugar en vuestra opinión.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.