Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2 esconde una referencia sobre la introducción alternativa de Abby

The Last os Us Abby

Neil Druckmann tenía una idea distinta para introducir a Abby en The Last of Us Parte II, y aún quedan restos de este planteamiento... que podemos ver gracias a este vídeo.

The Last of Us 2 es un juego tan denso y lleno de detalles, que es normal que sigan surgiendo pequeñas referencias que hasta ahora habían pasado desapercibidas. Lo cierto es que Abby, una de las protagonistas del juego, iba a tener una introducción distinta... que fue desechada finalmente.

Lo explicaba Neil Druckmann en su día, en una entrevista con IGN. Sin embargo, en The Last of Us Parte II todavía quedan restos de ese planteamiento, que sugería que Abby y Manny Álvarez se unirían de forma encubierta a la comunidad en Jackson. Esto finalmente fue descartado por Naughty Dog.

Lo podemos saber gracias a este vídeo, subido por el usuario Caitlin, que desvela un detalle oculto en uno de los escenarios de The Last of Us 2. En concreto, se trata de una referencia que encontramos en los comienzos del juego, cuando tomamos el control de Ellie por primera vez.

Mientras inspeccionamos el escenario con Ellie, es posible acercarse a una tienda de ropa, donde un grupo de personas están hablando. Una de ellas sostiene un portapapeles, mientras dialogan sobre los horarios de los quitanieves en Jackson. Pero atención, porque aquí llega la bomba...

Gracias al modo foto en The Last of Us 2, Caitlin pudo hacer zoom y observar qué ponía en dicho portapapeles. Si ampliamos la foto, podemos ver que aparecen los nombres de Abby y Manny Álvarez en esa lista. ¿Por qué? Pues todo se corresponde con este planteamiento alternativo de Druckmann, del cual ya habló hace unos meses.

Curioso cuanto menos. Y más curioso es que un usuario apunte que dicho portapapeles ya aparece más adelante en The Last of Us 2. Nos queda la duda de si dicho detalle se dejó así aposta, o si fue un descuido de Naughty Dog. En otras palabras, Abby iba a unirse a la comunidad de Jackson de otra forma. 

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Estos juegos te harán sudar tinta y esforzarte al máximo con tu PS4 o PS5; será difícil superarlos, pero si lo consigues te puedes considerar todo un hardcore.

Descúbrelos

Podéis ver el vídeo de Caitlin vosotros mismos, y atar cabos. The Last of Us 2 está disponible en su lanzamiento original para PS4, y también como actualización next-gen en PS5. Por su lado, el modo multijugador sigue en desarrollo por Naughty Dog... junto con un posible remake del primer juego.

Fuente: The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.