Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2: Naughty Dog ha trabajado en una nueva IA

Javier Sólvez

The Last of Us 2

Desde Naughty Dog han querido dejar claro que en este The Last of Us Part 2 veremos la implementación de una nueva inteligencia artificial, entre otras mejoras. La información nos llega a través de la entrevista que realizó Gamespot a la desarrolladora, que también habla de la incorporación de nuevas animaciones extra añadidas para lograr un mayor realismo en el gameplay.

Recordemos que hace unos días Naughty Dog anunció por fin la fecha de lanzamiento de esta secuela de la franquicia de Ellie y Joel para el próximo 21 de febrero de 2020.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Respecto a la IA, desde Naughty Dog hablan de un nuevo sistema de recorrido. Si en el primer The Last of Us veíamos cómo Ellie se paseaba por enfrente de los enemigos sin que estos pudiesen verla, en esta segunda parte el estudio quiere tomar cartas sobre el asunto.

"La I.A de compañero es en realidad uno de los pocos logros técnicos realmente significativos que hemos podido lograr en el juego", confirma Anthony Newman, coodirector del proyecto.

The Last of Us 2

12 detalles increíbles de The Last of Us: Part II 

"En el pasado, en casi todos nuestros juegos, los aliados han hecho un daño falso, pues los verás disparar a los enemigos sin hacerles un daño real", reconocía Newman en la entrevista. "Ahora cada vez que ves a tu aliado dispara a un enemigo, sus balas hacen exactamente tanto daño como tu".

Desde el equipo desarrollador comentan lo siguiente respecto a esta implementación de nuevas animaciones. "Hay un nuevo sistema de recorrido que empareja las animaciones de movimiento. Es una tecnología que actúa cuando los personajes se mueven en un espacio corriendo, andando, saltando y similares. En todos nuestros juegos anteriores contábamos con esta máquina que lanzaba órdenes como: ‘Inserta una animación de correr. Ahora inserta una animación de girar a la izquierda. Ahora otra animación de girar a la derecha".

The Last of Us 2

Tal y como hemos dicho más arriba, recuerda que este The Last of Us Part 2 saldrá el próximo 21 de febrero para PS4. Si todavía no le has echado un ojo, recuerda visitar nuestras impresiones para saber cómo se siente esta nueva entrega.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.