Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us, elegido mejor juego de la década por los usuarios de Metacritic

The Last of Us Remastered

Sony y Naughty Dog están de enhorabuena. Éxito a éxito, The Last of Us se ha ido convirtiendo en uno de los videojuegos más importantes de la historia de PlayStation, cosechando premios y alabanzas desde su salida al mercado allá por el año 2013. ¿La última? Los usuarios de Metacritic eligen a The Last of Us como el juego de la década 2010-2019.

Pese a llegar en el tramo final de vida de PS3, la aventura de Joel y Ellie conquistó a todos los que apostaron por un nuevo título exclusivo de los creadores de la saga Uncharted o Crash Bandicoot, dejando claro que la videoconsola de Sony tenía nuevo rey, tanto en críticas como en ventas. 

The Last of Us

Impresiones de The Last of Us II

A la espera de que The Last of Us II, secuela del título original, sea lanzado el próximo 29 de mayo para PS4, los usuarios continúan disfrutando de su predecesor, el cual está en boca de todos después de que una nueva era haya comenzado. Metacritic ha hecho balance total de los años comprendidos entre 2010 y 2019, y en el apartado de Mejor Juego de la Década encontramos a The Last of Us, que supera a otros títulos importantes como GTA V, God of War o The Witcher III para encumbrarse en lo más alto de la lista.

Las reacciones no se han hecho esperar, con sorpresa y alegría por parte de Naughty Dog, que agradece a los usuarios de la web y a todos los fans el apoyo y cariño mostrado durante todos estos años. La cuenta de Twitter de los creadores de Uncharted expresaba su felicidad con un caluroso saludo a toda la comunidad de Metacritic, la cual espera ansiosamente el lanzamiento de su secuela, The Last of Us II, que promete igualar en calidad o incluso superar al juego original de 2013. 

Otros titanes de la lista no han podido alcanzar el número de votos positivos y menciones de este título, que mezcla con maestría diversidad de géneros, desde la aventura y exploración al componente ''third person shooter'' y ''survival horror''. The Last of Usha conseguido 331 menciones, superando por bastante diferencia a la medalla de plata del ranking, propiedad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch, con 163 menciones. Un poco por detrás ha quedado la aventura de Geralt de Rivia, The Witcher III: Wild Hunt, que se queda con el tercer puesto sumando 118 menciones

Análisis de The Last of Us Remasterizado para PS4

Un aspecto llamativo a destacar es que de los diez títulos de la lista para el Mejor Juego de la Década, la mitad son títulos de la actual generación (PS4, Xbox One y Switch), pero encontramos supervivientes de la anterior ''gen'' con el primer Dark Souls o el épico Mass Effect 2 de Bioware. 

The Last of Us se lanzó el 14 de junio de 2013 para PlayStation 3, cinco meses antes de la salida al mercado de PS4. El título de Naughty Dog tuvo una versión remasterizada para la actual consola de Sony, que salió al mercado un año después, el 30 de julio de 2014. Ellie volverá a enfrentarse contra los infectados en este 2020, con una aventura que promete ser otro de los juegos de la década. 

The Last of Us

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Puedes ver la lista completa de juegos de la década 2010-2019 para los usuarios de Metacritic a continuación:

  1. The Last of Us / The Last of Us Remastered (331 menciones)
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (163 menciones)
  3. The Witcher III: Wild Hunt (118 menciones)
  4. Red Dead Redemption 2 (63 menciones)
  5. Mass Effect 2 (42 menciones)
  6. Bloodborne (37 menciones)
  7. The Elder Scrolls V: Skyrim (32 menciones)
  8. God of War (32 menciones)
  9. Grand Theft Auto V (31 menciones)
  10. Dark Souls (30 menciones)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.