Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte 2 - Dentro de los detalles: del guion y el cásting a las venas en la frente

the last of us parte 2 neil druckmann troy baker
En el tercer vídeo del desarrollo de The Last of Us Parte 2, explican el nivel de detalle extremo del juego de Naughty Dog.

Menos de 24 horas después de emitir un State of Play repasando todas las características de The Last of Us Parte 2, Sony ha lanzado un nuevo vídeo explicando varias claves del juego.

En este nuevo vídeo del desarrollo de The Last of Us Parte II (que puedes ver doblado al español), Neil Druckmann (director), Halley Gross (lead narrative), John Sweeney  (director de arte) y Anthony Newman (co-director) explican todos los procesos que conlleva crear un juego como este, desde el cásting y el guion a detalles visuales casi invisibles.

"Cuando indagamos en temas como la venganza o la justicia, leemos muchos libros, vemos películas o entrevistas y programas de actualidad que hablan de lo que ocurre en el mundo para saber qué está pasando realmente y qué podemos extraer para inspirar nuestros personajes", explica Druckmann respecto al proceso de creación de la idea y posterior guion. Recalcan en la autenticidad de los personajes, que todos sean bidimensionales.

Los análisis de The Last of Us Parte II se publican el 12 de junio: ¡ya lo estamos jugando!

Posteriormente, hablan del proceso del cásting. Ashley Johnson y Troy Baker retoman sus papeles de Ellie y Joel respectivamente. Pero respecto a los nuevos personajes, habla de la retroalimentación entre los procesos de casting y de escritura, y como cada actor aporta sus propios matices a los personajes.

El vídeo continúa hablando de hasta qué punto llega el nivel de detallismo que caracteriza al estudio, desde elementos visuales como las venas de la frente, el enrojecimiento de la piel al enfadarse o la forma en la que caen las lágrimas, a los diferentes tipos de vegetación real que crecen en cada parte de Estados Unidos.

Figura de Ellie en The Last of Us II (20 cm)

Figura de Ellie en The Last of Us II (20 cm)

Esta figura ultrarrealista de Ellie está inspirada en su personaje en The Last of Us II, juego que aún está por estrenar pero que ya tiene su propio merchandising.

Cómprala al mejor precio

También buscan hacer que todos los personajes lo más humanos posible, incluyendo los enemigos: puedes oírles hablar mientras te persiguen, y te transmiten su rabia pero también su miedo.

Este es el tercero de una serie de vídeos hablando del desarrollo del juego. Aquí puedes ver Dentro de la Jugabilidad y Dentro de la Historia. The Last of Us Parte 2 saldrá solo para PS4 el próximo 19 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.