Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte 2 podría tener un multijugador battle royale, según datamining

The Last of Us

Un usuario ha encontrado archivos en The Last of Us Parte 2 que podrían implicar la existencia de un modo battle royale para su multijugador, aún no revelado.

Naughty Dog está tardando lo suyo en desarrollar el multijugador de The Last of Us Parte 2, un aspecto en el que quieren ofrecer la misma calidad y ambición que en sus juegos de un solo jugador. Ha pasado más de un año desde el lanzamiento del juego en PS4, y ha habido alguna filtración, pero por lo demás no sabemos nada de este modo online, que a estas alturas quizás se lance como un título aparte.

La evolución del modo Facciones podría tomar elementos de los juegos battle royale, según apunta el YouTuber Speclizer, tras haber descubierto algunos archivos sospechosos en el juego, haciendo datamining

No especifica desde cuándo están estos archivos (si estaban desde el principio o se incluyeron en actualizaciones), pero ha encontrado varios indicios que apuntan a battle royale, o al menos un modo que tendría lugar en un mapa enorme.

En concreto, ha encontrado assets de un mapa, que parece estar compuesto por zonas diferentes vistas en el juego, como el Motel Adler Plaza (que visitamos en un flashback en la historia, junto a la tienda de música) o el puerto. La magnitud del mapa sugiere que sería para un modo estilo battle royale, con muchos jugadores simultáneos.

the last of us multijugador mapa leak

En los comentarios del vídeo añade también que en metraje del desarrollo ha visto una brújula y un contador de jugadores que normalmente solo se usa en juegos battle royale. 

Otros assets encontrados mencionan un dispositivo de comunicación y lo que parece ser un collar de perro, por lo que puede que formen parte del multijugador.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Mientras esperamos noticias sobre este The Last of Us Online para jugar en PS5 y PS4, los jugadores siguen exprimiendo la historia, encontrando sutiles referencias que aún no se había visto... y reconstruyendo diálogos que fueron eliminados del juego final.

Fuente: Speclizer vía Resetera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.