Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Leaving Nerverland será respondido por el sobrino de Michael Jackson con otro documental

Leaving Nerverland será respondido por el sobrino de Michael Jackson con otro documental

Desde que se emitió en HBO el documental Leaving Neverland, la polémica en torno a la figura de Michael Jackson ha alcanzado un nuevo nivel, llegando hasta el punto de que Los Simpson eliminarán el episodio de Michael Jackson. Ante el cada vez más amplio rechazo al rey del pop, su sobrino, Taj Jackson, ha decidido tomar cartas en el asunto respondiendo con otro documental.

Leaving Neverland es un documental de 4 horas realizado por Dan Reed para HBO en el que James Safechuck y Wade Robson narran los supuestos abusos sexuales al los que Michael Jackson les habría sometido a finales de los años 80 y principios de los 90. Sus duros testimonios han dejado huella entre el público, algunos cambiando de parecer respecto a lo que pensaban del cantante, mientras que otros creen que es injusto relatar esas cosas sobre alguien que ya no puede defenderse. Entre ellos la propia familia de Michael Jackson no ha visto con buenos ojos Leaving Neverland, presentando una denuncia millonaria.

Toda la discografía de Michael Jackson

En una entrevista para NME se le preguntó a Taj Jackson, sobrino de Michael Jackson, acerca de toda la controversia en torno al documental Leaving Neverland. "Todos estamos lidiando con esto de manera diferente", comentaba Taj Jackson. "Puedo decirles que sus hijos lo están pasando muy mal. Yo lo estoy pasando tan mal porque pasé miles de horas con él. Es casi como si fuera mi padre". También alegó que no pidieron a ningún miembro de su familia aparecer en el documental para poder aportar su punto de vista. "No nos pidieron nada. No se lo pidieron a otros. No se lo pidieron a nadie. No dieron a nadie esa cortesía", declaró.

Michael Jackson

Para limpiar la imagen de su tío, Taj Jackson tiene pensado realizar su propio documental de Michael Jackson para aportar la otra cara de la moneda. "Comenzará con las acusaciones de 1993 porque creo que es ahí donde empezó todo", comentaba. "Va a hablar sobre el acuerdo de términos de la demanda civil y por qué se resolvió. En un momento él estuvo muy en contra de la resolución y enfadó y luego se rindió. Entonces, ¿por qué hizo eso? (...) No va a ser un 'Oh, mostrémosles al Michael Jackson humanitario'. Se trata de exponer todas las cosas que se han estado reuniendo durante 20, 30 años".

¿Qué os está pareciendo toda la polémica que gira en torno a Michael Jackson? Os recordamos que ya podéis leer nuestra crítica del documental Leaving Neverland.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.