Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom es clasificado por edades en Estados Unidos... ahora sin alcohol

The Legend of Zelda tears of the Kingdom

Nintendo ha clasificado por edades The Legend of Zelda Tears of the Kingdom en Estados Unidos: la misma edad que Breath of the Wild... aunque con un pequeño cambio: ya no mostrará el uso de alcohol, como ocurría en el anterior.

Nintendo no ha vuelto a soltar prenda sobre The Legend of Zelda Tears of the Kingdom desde aquel tráiler en el Nintendo Direct de septiembre, donde por fin dejamos de llamarlo Zelda Breath of the Wild 2, para pasar a llamarlo "Zelda TOTK".

Sabemos que estáis ansiosos de novedades sobre Zelda Tears of the Kingdom, y dado que sale el 12 de mayo en Nintendo Switch, seguramente tengamos un tráiler en condiciones en el habitual Nintendo Direct de febrero (sino antes).

De momento, eso sí, podemos contar que la secuela ya ha recibido clasificación por edades en ESRB, para Estados Unidos, con pocas sorpresas... aunque hay un detalle interesante.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, ¿ahora sin alcohol?

Tal y como descubrió Genki_JPN (vía GoNintendo), The Legend of Zelda Tears of the Kingdom ha sido clasificado +10 por la ESRB, aludiendo a "Violencia de Fantasía, Temas ligeramente sugestivos", en su ficha de la web de Nintendo.com.

Nada raro a priori: es la misma clasificación que recibió el primero de 2017... con un pequeño matiz: había una razón más para esa clasificación, el... "Uso de alcohol". Lo podéis ver en la ficha.

En Europa, mientras tanto, se ve el PEGI 12, pero es Provisional.

¿Había alcohol en The Legend of Zelda Breath of the Wild? La leche Lon Lon habitualmente se ha entendido como una "metáfora" del alcohol en los juegos de Zelda, pero en Botw sí parecían existir auténticas bebidas alcohólicas en bares, y aunque no las podías pedir, podías ver a algunos NPC tirados en la barra del bar en Ciudad Gerudo (según apunta GameXplain).

¿Habrán eliminado los bares de las ciudades de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom? Es un misterio, aunque el más gordo es, ¿qué ha sido de las ciudades en esta versión de Hyrule fragmentada en el cielo?

Las respuestas, el 12 de mayo de 2023 cuando se lance The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, el juego más esperado de la historia de Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.