Level-5 quiere operar a escala mundial, ¿volveremos a ver nuevos juegos de Yo-Kai Watch o Inazuma Eleven?

Inazuma Eleven

Level-5, la compañía detrás de Ni no Kuni, Yo-Kai Watch o Inazuma Eleven, podría volver a lanzar sus juegos en occidente tras centrarse solo en Japón.

Hace unas semanas os contamos que Level-5, antaño una de las desarrolladoras japonesas de RPG más prestigiosas (tras encarar juegos como Dragon Quest VIII o Ni no Kuni) quería volver "a lo grande" en 2023, y "hacer notar su presencia".

El problema de esto es que, desde hace unos años, se han centrado en el mercado japonés, cerrándose al resto del mundo.

Pero tenemos buenas noticias: una oferta de trabajo en su página web hace mención específica una "escala mundial".

Level-5 podría regresar (y esta vez de verdad)

Este hallazgo viene de Reddit, vía My Nintendo News. La oferta de trabajo menciona lo siguiente:

Con la reciente globalización del negocio de los juegos, estamos buscando personas para maximizar la escala comercial como poseedores de contenido y desarrollar activamente la propiedad intelectual de Level-5 no solo en Japón sino también a escala mundial”.

Yo-Kai Watch 1 Nintendo Switch

Parece evidente su plan, al menos sobre papel, de expandir sus operaciones en el resto del mundo. Level-5 cerró sus oficinas en Estados Unidos en 2020, pero la mayoría de sus últimos juegos (Profesor Layton, Inazuma Eleven y Yo-Kai Watch), sagas muy, muy prolíficas en Nintendo DS y 3DS, eran publicados directamente por Nintendo, promocionados casi como si fueran "el nuevo Pokémon".

Pero esas tres sagas están casi abandonadas. El último juego y proyecto multimedia de Level-5, Megaton Musashi, no ha salido de Japón. 

La buena noticia es que Inazuma Eleven Victory Road of Heroes podría ser una muy buena excusa para que Level-5 vuelva a lanzar sus juegos en Europa y América. 

Anunciado originalmente como Inazuma Eleven Ares en 2016, ha sufrido innumerables retrasos, pero ya parece seguro que saldrá en Japón en 2023 (y hace nada lanzaron un nuevo gameplay).

Y además