Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus fue el juego más vendido de enero en UK junto a FIFA 22 y GTA V

Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon Arceus fue lo más vendido de enero en UK junto a FIFA 22 y GTA V. Las ventas de juegos cayeron el mes pasado mientras que en consolas sigue habiendo escasez de Xbox Series X y PS5, pero Switch creció en ventas.

Leyendas Pokémon Arceus se corona como juego más vendido de enero en UK junto a FIFA 22 y GTA V. Aunque un leve descenso en las ventas de juegos, consolas y accesorios durante el mes pasado.

En enero se vendieron 2,29 millones de juegos por todo Reino Unido, según datos de GSD. Pero es un leve descenso del 10% si lo comparamos con el mismo periodo en enero de 2021.

Enero de 20221 se benefició de unas fuertes ventas de Call of Duty: Black Ops Cold War y GTA V, principalmente en digital. Este año enero lo lleva Leyendas Pokémon Arceus, estando muy cómodo el primer puesto y siendo el juego más vendido del mes.

Y todo lo ha conseguido sin tener en cuenta las ventas digitales, sólo en formato físico. Esto es porque Nintendo no comparte ventas digitales de Pokémon, solamente en físico.

De hecho gracias a Pokémon las ventas en físico de enero han aumentado con respecto al mes anterior. Enero es un mes tranquilo sin pocos estrenos y el de 2022 no iba a ser una excepción.

El siguiente gran estreno del mes fue Uncharted: Colección legado de los ladrones para PS5. El juego se ha puesto en el puesto número 8º de la tabla de juegos más vendidos.

Echando un vistazo a la lista de hardware vendido, GfK muestra unas 122.000 consolas vendidas en UK este enero. Es un 18,4% menos si lo comparamos con el mismo periodo durante el mes del año pasado.

Cyperpunk 2077

Es una baja importante porque ha habido incluso menos consolas Xbox Series X|S y PS5 a la venta. En el caso de PS4 y Xbox One en enero de 2021 seguían vendiendo, todo lo contrario a las de este año que han frenado sus ventas.

Nintendo Switch fue la consola más vendida de enero en UK, un aumento del 35% en ventas con respecto al mismo periodo de 2021; ha sido la única consola en crecer de forma interanual.

Xbox Series X|S fueron la 2ª consola más vendida en enero, con una amplia mayoría de ventas para Series S. PlayStation 5 se ha conformado este enero en Reino Unido con ser 3ª consola más vendida.

Os dejamos con la gráfica al completo de los 20 juegos más vendidos durante enero de 2022 en UK. Están ordenados y no comparados con respecto al mismo periodo del año pasado.

PosiciónJuego
1Leyendas Pokémon: Arceus
2FIFA 22
3GTA V
4Call of Duty: Vanguard
5Red Dead Redemption 2
6F1 2022
7Marvel's Spider-Man: Miles Morales
8Uncharted: Colección legado de los ladrones
9Mario Kart 8: Deluxe
10Minecraft para Switch
11Just Dance 2022
12Monopoly Plus
13Marvel's Spider-Man
14Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
15Far Cry 6
16Monster Hunter Rise
17LEGO Harry Potter Collection
18NBA 2K22
19Tom Clancy's Rainbow Six: Extraction
20Assassin's Creed Valhalla

Los datos de GfK también muestran que se vendieron 761.000 accesorios durante enero de 2022. Eso es un 15,6% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Un descenso con respecto a las ventas de consolas ha impactado en los mandos extras y cascos que han ido pidiendo nuevos compradores y/o interesados.

Como PlayStation 5 ha bajado las ventas mes a mes sus accesorios también se han visto afectados. En concreto el mando DualSense de PS5, que ya no es el accesorios más vendido del mes y pierde su puesto.

Aunque a Sony poco le afecta ahora mismo, ¿sabéis por qué? Porque su puesto lo ha ocupado un hermano suyo, el mando DualShock de PS4 en color negro.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El mando DualSense Blanco se queda esta vez 2º y el nuevo DualSense negro cae al 4º puesto. Ha habido un aumento de ventas para los Turtle Beach, que cambia varias posiciones.

Los Ear Force Recon 50X en negro fueron el tercer accesorios más vendido del mes, mientras que los auriculares 50P subieron nada menos que siete puestos para estar los 5º más vendidos.

Así puesto, las ventas mensuales de UK en cuanto a juegos, consolas y accesorios han quedado así; gracias a GI. ¿Qué os parecen todas las ventas durante enero en UK de juegos, consolas y accesorios?

¿Por qué es tan importante para obtener la mejor experiencia en tus videojuegos? Si os lo habéis preguntado, esto tiene una respuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.