Leyendas Pokémon: Arceus usará el nuevo y mejorado sistema online de Nintendo

Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus usará el nuevo y mejorado sistema online de Nintendo. Aunque esté todavía en beta, es un avance para los que buscan algo más optimizado.

Leyendas Pokémon: Arceus llegará por todo lo alto a Nintendo Switch. Parece ser que la nueva entrega de la saga Pokémon usará el nuevo y mejorado sistema online de Nintendo.

"Buenas noticias para Nintendo Switch Online", empezaba la información del usuario thomasnet_mc. Lo recordaréis porque fue uno de los tantos que comentó el cambio en el sistema de servidores online de Nintendo.

"Leyendas Pokémon: Arceus usará NPLN, la nueva y mejorada biblioteca de redes online de Nintendo". Él mismo confirma que sigue en fase beta, pero que ya se ha usado antes en otro juego para la consola.

VIDEO

Leyendas Pokémon Arceus - Nuevo gameplay

Según parece ya estuvo activo en Monster Hunter Rise y "ofrece una conexión estable incluso en redes móviles". Este usuario ha seguido detallando cómo funciona, en qué consiste y desde cuándo lleva Nintendo con el nuevo sistema online.

"Como recordatorio, Nintendo ha usado principalmente NEX antes de que NPLN entrara en desarrollo, ¡desde los días de 3DS!", decía. "El marco, llamado Rendez-Vouz y hecho por Quazal (ahora Ubisoft), era de los juegos antiguos en Windows con P2P en conexiones multijugador".

Esto daba muchos problemas de compatibilidad y conexión, e incluso era injugable. De igual forma, era un fastidio mantenerlo y gestionar las cargas, lo que congestionaba eventos y estrenos.

"La seguridad de servidores también era pobre, en los últimos años algunos first party (Mario Party) se han beneficiado de esta actualización desde NEX al hacer que los datos vayan a través de los servidores en vez de consola a consola", seguía.

"NPLN da tecnologías de vanguardia, en comunicaciones de red en directo (PiaNpln), lo mejor en P2P y ahora todo recae en servidores si la calidad es mala o si el P2P es imposible".

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

En definitiva, que los próximos juegos de Nintendo y third parties seleccionados (la lista ya incluye Leyendas Pokémon: Arceus) tendrán MUCHO mejor online: "Más rápido, suave, seguro y funcional en cualquier lado".

Es más, confirma que Splatoon 3 también usará NPLN. "Las funciones añadidas hoy están cerca del conjunto que Splatoon 1&2 usó en día con NEX y sabe que un buen código de red es importante: Nintendo no es tonta".

Por último, parece que los servidores NPLN en Leyendas Pokémon: Arceus se llaman Lost & Found. "Se han hecho al completo para comprobar el equivalente NPLN de DataStore (con pequeños archivos en servidores)".

Al parecer, como dice al final de su hilo, también tiene (o tendrá) comercio en línea a través de PiaNpln, con este Arceus el primer juego en usar Pia6.

¿Qué os parece? Echad un vistazo al avance de Leyendas Pokémon: Arceus.

Y además