Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo cambia de sistema de servidores online, pero ¿notaremos cambios en los juegos de Switch?

Nintendo Switch Online
Nintendo dejará de usar el servicio de servidores online que usó con Wii U y 3DS, y ya lo ha probado con la demo de Monster Hunter Rise. Pero, ¿mejorará la experiencia online con Switch? Probablemente, no notemos cambios... de momento.

Nintendo va a realizar un cambio muy significativo, aunque silencioso, en su Nintendo Switch. Va a empezar a mudar todos sus servidores multijugador a un nuevo sistema llamado NPLN. Como explican varios usuarios en Twitter (Nintendo no ha hecho público el cambio, y probablemente no lo hagan), la compañía japonesa llevaba usando el antiguo sistema, llamado NEX, desde hace aproximadamente 10 años, aunque el sistema existía desde hace al menos 18 años.

Por lo tanto, todos o prácticamente todos los juegos online de Wii U y 3DS funcionaban en este sistema, NEX. A partir de ahora, los servidores estarán en NPLN, y el primero en hacerlo será Monster Hunter Rise. De hecho, la demo lanzada en la eShop (y que acaba de cerrar los servidores justo ahora, por cierto) fue su prueba de fuego.

Probablemente, la pregunta que todos os estéis haciendo: ¿significa esto que mejorará la experiencia online en los juegos de Switch? Según opinan algunos usuarios especializados: no, al menos no al principio.

@OatmealDome opina que, de momento, Nintendo se centrará en que esta transición sea lo más sutil posible, para que los usuarios no noten ningún cambio. Si trasladan todos los servidores de juegos como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate de NEX a NPLN, les llevará tiempo, aunque sí espera que posteriormente busquen hacer cambios y mejoras.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Según @thomasnet_mc, NPLN usa servidores gRPC alojados en GCP (Google Cloud Platform) o AWS (Amazon Web Services), en múltiples regiones, y espera que sean más rápidos. Además, apunta a que la razón de este cambio es, o bien abandonar un sistema anticuado, o bien dejar de pagar comisiones a Ubisoft (que compró a Quazal, la compañía que creó el antiguo sistema NEX). 

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.