Leyendas Pokémon Z-A recibe el parche 1.0.2 para corregir algunos bugs graves, aunque el exploit más ventajoso sigue funcionando

Ya disponible el parche 1.0.2 de Leyendas Pokémon Z-A para Switch y Switch 2, solucionando algunos de los errores más graves y dejando otros beneficiosos.
Con Leyendas Pokémon Z-A ya disponible tanto en Switch como para Switch 2, el nuevo juego de Pokémon en consolas de Nintendo aterrizaba en un octubre para demostrar que nadie le hace sombra.
Aunque llegaba con ciertas quejas, sus ventas están siendo exitosas, por lo que ahora The Pokémon Company y Game Freak tienen que asegurarse que todo sigue bien con el parche 1.0.2 para eliminar bugs.
No hace falta que hagas nada, tu copia del juego te pedirá la actualización antes de volver a jugar. Eso sí, en los cambios de la actualización se ven muchos ajustes, aunque también faltan algunas cosas.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar
Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.
Ver listadoLa versión 1.0.2 de Leyendas Pokémon Z-A llega con cambios relacionados a las Megaevoluciones, con ajustes y "otros problemas" en las misiones secundarias y diversos retoques en las batallas clasificatorias.
Puedes consultar tanto las versiones en inglés -justo antes enlazadas- como en japonés, aunque las dos vienen a decir prácticamente lo mismo y no cambian nada.
Eso sí, el exploit más ventajoso con los Pokémon sigue funcionando y tiene mucho que ver sobre cómo conseguir Shiny Alfa muy fácilmente en la zona salvaje 20, como dicen en YouTube.
Leyendas Pokémon Z-A recibe el parche 1.0.2 en ambas Switch
Aplicadas correcciones a los siguientes problemas
- Si tus cajas de Pokémon se llenaban antes de la primera batalla ante la Megaevolución rebelde y el menú de cajas no se había abierto en ningún momento antes de llenarse, intentar la captura de Pokémon siempre fallaba. Además, si intentabas una misión secundaria que te daba Pokémon así, se completaba sin darte al Pokémon.
- En ciertas secundarias, si el día cambiaba de día a noche en el momento exacto en que un movimiento daba en el objetivo, era imposible llegar después al mismo, lo que impedía avanzar en la misión.
- En las batallas de entrenadores, si el contrincante cambiaba de Pokémon y el jugador actiavaba al mismo tiempo la megaevolución, el juego podía volverse injugable porque el contrario no mandaba un nuevo Pokémon.
- También se han corregido otros problemas menores.
- Para evitar que los puntos disminuyan en función de los resultados de las partidas, se han ajustado los puntos otorgados según la clasificación.
- Las recompensas de batalla se han incrementado parcialmente y se han añadido a las recompensas que se reciben después de cada partida.
Como apunte final y ya ocurría con la primera versión del juego, Game Freak avisa de que "se requiere la última actualización para jugar a las funciones online".
¿Será esta la actualización que confirmaron antes de Halloween? Tendremos que esperar un poco, ya que el mes acaba de comenzar y todavía puede haber alguna más.
¿Qué te parece la actualización 1.0.2 de Leyendas Pokémon Z-A? ¿Ha solucionado algún error que te daba problemas en el exclusivo de Switch?
Otros artículos interesantes:
Leyendas Pokémon Z-A
Lanzamiento
16-10-2025
Género
RPG
Compañía
Game Freak
Pegi
7
Número de jugadores
1-4
Multijugador
Sí
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español
