El libro de arte de God of War da pistas sobre un gran misterio

God of war mitologia egipcia

El nuevo God of War para PS4 ha sido todo un éxito de crítica y público, dejando a todos aquellos que han visto el final del periplo de Kratos y Atreus, con ganas de más acción, más mitología y, en definitiva, más God of War. Esta nueva entrega, desarrollada por Sony Santa Monica y dirigida por Cory Barlog, está particularmente poblada de secretos y misterios, sin duda de cara a convertirla en el pilar sobre el que se erija una nueva saga en la mitología nórdica.

Análisis de God of War para PS4

Hace tan solo unas semanas hablábamos sobre secretos, detalles y teorías que podríais haber pasado por alto, reportaje que os recomendamos encarecidamente que leáis (si no lo habéis hecho ya), porque lo que os traemos a continuación está directamente relacionado con una de las partes que tratamos ahí, concretamente, con un acontecimiento que tiene lugar justo al final de God of War.

Obviamente, y por si eso no lo ha dejado bastante claro, a continuación vamos a tratar SPOILERS de God of War, y además del final, así que si aún no habéis terminado la aventura... Ya estáis tardando.

NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS TERMINADO GOD OF WAR

¿Seguís por aquí? Pues vamos al lío. Además de God of War, estos días también se ha puesto a la venta el libro de arte de God of War, el cual incluye ilustraciones, imágenes de arte conceptual y... en fin, todo lo que se espera de un libro de arte.

Hazte con el libro de arte de God of War

Además de diseños muy interesantes, hay una imagen que, si habéis llegado al final de la aventura, llamará rápidamente vuestra atención. Echad un vistazo:

God of War PS4

Como podéis comprobar, se trata de una sección del mural que Kratos y Atreus contemplan al llegar a Jötunheim, y donde se narra todo su viaje. Concretamente, es la parte que está oculta bajo una suerte de cortina y donde se aprecia lo que parece ser la muerte de Kratos (algo a lo que contribuyen las palabras del espartano). Pero esta imagen del libro de arte arroja nuevas pistas... y nuevos interrogantes.

Para empezar, y si os fijáis bien, veréis que la letra omega, símbolo de God of War que en este universo representa la guerra, aparece por duplicado bajo Kratos y Atreus, en la parte de color rojo. A continuación se puede observar una parte del muro que ha desaparecido (¿arrancada adrede, quizás?), que sin duda oculta una pieza muy importante del puzle.

Esta es la recompensa por terminar God of War en el nivel más difícil

Por último, a la derecha del todo, se puede contemplar a Atreus caminando junto a tres lobos. Es muy probable que se trate de Skoll y Hati, los lobos que persiguen la luna y el sol (objetivo que alcanzarán al inicio del Ragnarok), y Fenrir, que en la mitología nórdica es padre de los mentados lobos, hijo de Loki y está destinado a acabar con Odín durante el fin de los tiempos.

¿Qué creéis que significará todo esto? ¿Seguirán los próximos God of War los acontecimientos de la Edda poética al pie de la letra o se distanciarán para adaptarse a este universo? ¿Sois capaces de encontrar algún otro secreto en esta imagen del arte de God of War? SI es así, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Fuente | reddit

Lecturas recomendadas