Logo Hobbyconsolas.com

El libro Consolas de Videojuegos 2.0: Una historia fotográfica desde Atari a Xbox llega a España el 16 de diciembre

Consolas de videojuegos 2.0

Llega a España la adaptación de «The Game Console 2.0», el espectacular libro del  fotógrafo Evan Amos que abarca los 50 años de historia de las consolas y ordenadores que dieron vida a nuestros videojuegos favoritos a través de contenido fotográfico de altísima calidad.

Si alguna vez has buscando en Wikipedia algún dato sobre tu consola favorita, es probable que te hayas topado de morros con el trabajo de Evan Amos, el fotógrafo e historiador que ha documentado la inmensa mayoría de hardware de videojuegos.

El libro Consolas de Videojuegos 2.0 es el fruto de ese trabajo, de ese esfuerzo por catalogar y fotografiar consolas y ordenadores clásicos, editado originalmente bajo el nombre The Game Console, y que por fin debuta en España de la mano de Game Press.

Esta edición 2.0 o expandida es la primera que se edita en nuestro país, y llega y traducida al castellano (por un tal Bruno Sol que quizá os suene de algo, y quien también ha escrito el prólogo), y como novedad añade las consolas de novena generación, como son Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, junto a más sistemas de las generaciones precedentes.

Consolas de videojuegos 2.0

La verdadera gracia del libro es que podrás ver cómo eran por dentro todos estos sistemas, como eran las tripas de algunas de las maquinitas (consolas y ordenadores) más populares de la historia de los videojuegos, desde principios de la década de los 70 hasta la actualidad.

A lo largo de 316 páginas a todo color, Evan Amos recorre la evolución de la industria del videojuego a través de fotografías exclusivas que no verás en Wikipedia, junto a textos explicativos y fichas de cada sistema. 

El libro también incluye, además, las diferentes actualizaciones de hardware y diseño que tuvieron algunas plataformas, e incluso varios de sus periféricos más representativos.

Por eso, si tienes curiosidad por saber cómo eran por dentro las consolas y ordenadores que nunca pudiste tener (Magnavox Odyssey, ZX Spectrum, Vectrex...) y descubrir sistemas menos conocidos como Mattel Aquarius, RDI Halcyon o Super A’can, este volumen no debería faltar en tu biblioteca.

Si nada se tuerce,Consolas de Videojuegos 2.0 llegará a las librerías el próximo 16 de diciembre de 2022, aunque ya se puede reservar en la web de la editorial, donde también está disponible la exclusiva «Edición Deluxe», con dos marcapáginas y tres tarjetas coleccionables (GP Cards) con fichas de tres sistemas emblemáticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.