Logo Hobbyconsolas.com

Los líderes de Deck Nine se recortaron el sueldo para minimizar los despidos: "era el mejor D9 que ha habido nunca"

Life is Strange: True Colors

Deck Nine, creadores de Life is Strange True Colors, anunciaron despidos del 20% de la plantilla: los líderes se recortaron el sueldo para minimizarlos.

Deck Nine es el último estudio que ha anunciado despidos drásticos en su plantilla. Los creadores de Life is Strange True Colors y Before the Storm anunciaron esta mañana el recorte del 20% de la plantilla.

Stephen Frost, game director en Deck Nine, añadió en Twitter que los líderes del estudio se habían recortado el salario para que los despidos fueran los mínimos posibles.

"Este es el equipo más sólido que Deck Nine ha tenido nunca y es horrible ver cómo la industria esté en el estado en el que se encuentra actualmente".

Deck Nine ya realizó grandes despidos hace un año

Frost lamenta el estado de la industria, pero es importante puntualizar que Deck Nine es un estudio independiente, no forma parte a ninguna otra corporación que haya forzado recortes. Simplemente, las cuentas no salen: los gastos de hacer videojuegos son demasiado altos para los ingresos que entran.

De hecho, en mayo de 2023, meses antes del lanzamiento de su último videojuego, The Expanse: A Telltale Game Series, despidieron a 30 personas. En Linkedin, la empresa ronda los 51-200 empleados.

Deck Nine comenzó su andadura en 1997 como Idol Minds, un estudio que hacía juegos para PlayStation, cuyo cofundador Mark Lyons es actualmente su presidente.

Fue en 2017 cuando se transformó en Deck Nine y se centró en juegos narrativos, comenzando con los spin-offs de Life is Strange, Before the Storm y True Colors, publicados por entonces por Square Enix. 

Su último juego fue un juego narrativo basado en la serie de ciencia ficción The Expanse. Ahora se desconoce cuál será su próximo proyecto.

"Han tenido un gran impacto durante su tiempo en Deck Nine Games y no hemos tomado esta decisión a la ligera. Por favor, contratad a estas personas si podéis, son increíbles", decía el comunicado de Deck Nine tras los despidos, anunciados un día después de los masivos despidos en PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.