Logo Hobbyconsolas.com

Deck Nine, los creadores de Life is Strange: Before the Storm, True Colors, The Expanse: A Telltale Series, despide al 20% de su plantilla

The Expanse: A Telltale Series

Deck Nine despide al 20% de su plantilla y lo anuncia con un mensaje en sus redes que no todos han recibido de la misma manera.

Los despidos llegan a Deck Nine en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, los creadores de algunos juegos de Life is Strange -como Before the Storm o True Colors- recortan personal.

La desarrolladora, que es también conocida por el desarrollo en conjunto del reciente The Expanse junto a Telltale Games, anunciaba recientemente los despidos al 20% de su plantilla.

Se estima que solo en 2023, la industria del videojuego ha perdido más de 9000 puestos de trabajo y pese a que este nuevo año 2024 lleva solamente 2 meses, ya se han perdido prácticamente 7.000 de momento.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Pero lo que muchos están criticando ahora mismo no es que se haya hecho despidos en Dec Nine (aunque también), sino la forma de comunicarlos en las RR. SS como la de Elon Musk.

"Como muchos otros ahora mismo en la industria del videojuego, Deck Nine se ha visto afectada por el empeoramiento en las condiciones del mercado de la industria del juego", empezaban diciendo.

"Hoy hemos tomado la difícil decisión de despedir al 20% de nuestra plantilla. Estas personas son desarrolladores increíbles, con talento y geniales", pero tendrán que ir con su talento a otra parte.

"Han tenido un gran impacto durante su tiempo en Deck Nine Games y no hemos tomado esta decisión a la ligera. Por favor, contratad a estas personas si podéis, son increíbles".

Hay respuestas de todo tipo, con la mayoría deseando lo mejor a estos desarrolladores. Sin embargo, algunas personas han criticado la forma de comunicar estos despidos.

"Todo el mundo está haciendo recortes de personal, ¿por qué alguien iba a contratar del 20% que vosotros consideráis desechable?", se puede leer en uno de los comentarios.

Deck Nine despide al 20% de su plantilla

"¿A qué os referís con 'Por favor, contratadles'? Todo el mundo está despidiendo a persona, la dirección quiere menos, no menos. Esto no es sostenible", comenta otro.

"Con Life is Strange: True Colors, Deck Nine ha recreado con certeza la fórmula de los juegos de Dontnod (quizás con demasiada certeza)", decíamos en su análisis.

De modo que tras Life is Strange: Before the Storm, True Colors, The Expanse, ahora Deck Nine decide despedir al 20% de su plantilla. ¿Veremos algún final posible?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.