Deck Nine podría estar trabajando en una nueva entrega de Life is Strange, según esta oferta de trabajo

Life is Strange: True Colors

El estudio responsable de Life is Strange True Colors busca nuevo personal para trabajar en una ''nueva aventura narrativa'' y también en una ''aventura AAA para un jugador''.

Una de las noticias bomba de este año fue la venta de los estudios occidentales de Square Enix (Eidos Montreal y Crystal Dynamics entre ellos) a Embracer Group. Sin embargo, la compañía nipona aún conserva licencias tan exitosas como Life is Strange.

La viabilidad de la IP quedó más que demostrada con Life is Strange True Colors, desarrollado por Deck Nine, que abre las puertas a futuras entregas de la franquicia de aventuras.

¿Hay un nuevo Life is Strange en desarrollo? Ciertamente no está confirmado, pero se sabe que Deck Nine prepara varios proyectos más allá de The Expanse junto a Telltale Games.

VIDEO

Life is Strange True Colors - Tráiler Welcome to Haven Springs!

A través de Veryaligaming hemos descubierto una serie de ofertas de trabajo de Deck Nine (ya eliminadas), que hacen referencia a una aventura narrativa sin anunciar, así como a una aventura AAA para un jugador.

Ambas descripciones concuerdan con la saga Life is Strange, pero quizá no tengan nada que ver con esta franquicia. ¿Os gustaría ver un nuevo juego?

Life is Strange podría estar de vuelta

Deck Nine es el estudio responsable (que no los creadores originales) de entregas como Life is Strange True Colors o Life is Strange: Before the Storm. En estos momentos la IP está en manos del estudio estadounidense, que podría estar trabajando en nuevos juegos.

Varias ofertas de trabajo ya retiradas indican que Deck Nine está buscando nuevo personal... concretamente un diseñador principal con experiencia en juegos para un solo jugador.

En la descripción de la oferta se hace referencia a una ''nueva aventura narrativa del estudio'', así como a una ''aventura AAA para un jugador''. Parece que ambos proyectos harán uso de Unreal Engine.

Life is Strange Remastered Collection

¿Queréis más pistas? Al parecer lo nuevo de Deck Nine apostará por una estructura narrativa no lineal, lo que encaja muy bien con las mecánicas jugables de Life is Strange.

Se entiende que estas ofertas no están relacionadas con The Expanse: A Telltale Series, nuevo juego en el que Deck Nine está ofreciendo servicios de co-desarrollo para Telltale.

El calendario de lanzamientos para la primera mitad de 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC es de LOCOS

Calendario videojuegos 2023

La continuidad de Life is Strange es viable, pues es prácticamente la única IP occidental que aún sigue siendo rentable para Square Enix. Recordemos que los juegos de Marvel y la nueva IP Outriders no cumplieron las expectativas de la compañía japonesa.

¿Hay un nuevo Life is Strange en marcha? Es posible, pero habrá que estar muy atentos a nuevas ofertas y pistas en los perfiles de búsqueda de empleo en Deck Nine. Lo que está claro es que nos quedan muchas aventuras que vivir.

Y además

Life is Strange: True Colors

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: