Amazon Prime firma un acuerdo con la productora de las adaptaciones de Sonic, It Takes Two o Life is Strange

Sonic La película 2

Amazon Prime quiere llenar su catálogo de adaptaciones al cine o TV de videojuegos, y ha firmado un acuerdo con dj2, productores de Sonic La Película, y las futuras adaptaciones de Disco Elysium, It Takes Two, My Friend Pedro o Life is Strange.

Las adaptaciones al cine y televisión de videojuegos han sido algo tabú durante muchos años, pero a base de insistencia (y una necesidad apremiante de nutrir de contenido a las nuevas plataformas) el público está recuperando la fe. 

El año pasado, sin ir más lejos, Arcane, la adaptación en animación de League of Legends, se convirtió en una de las series más aclamadas del año... y de la historia. Y aunque se estrenaron adaptaciones mediocres de Monster Hunter o Resident Evil, la de Mortal Kombat sí convenció al público y ya hay secuela confirmada.

VIDEO

Adaptaciones de videojuegos a series y películas de estreno en 2022

Para aprovecharse del renovado furor por los videojuegos, Amazon Studios ha firmado un acuerdo con dj2 Entertainment, una productora dedicada casi exclusivamente a producir adaptaciones al cine o TV de videojuegos. 

La plataforma Amazon Prime se asegurará los derechos de emisión de los próximos proyectos de dj2, aunque no especifican cuántos ni cuáles, vía Deadline.

dj2 es una de las productoras detrás de Sonic La Película, pero eso no significa que su secuela vaya a llegar a Amazon. 

De hecho, paralelamente, Paramount Pictures (la principal productora y distribuidora de las películas de Sonic) extendió su acuerdo con Sega para hacer una tercera película y una serie en la plataforma Paramount+.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

dj2 tiene muchos más proyectos en marcha. Entre ellos, el anime de Tomb Raider que irá a Netflix. Pero otros muchos aún no tienen casi, así que quizás sean los que acaben en Amazon Prime Video.

Estos incluyen una película de It Takes Two, una serie en imagen real de Life is Strange, una serie en imagen real de Disco Elysium, una película de Sleeping Dogs, una serie de My Friend Pedro y una serie de Little Nightmares.

Muchos de estos proyectos llevan años en desarrollo, pero continúan en la página web de dj2 Entertainment, por lo que entendemos que siguen vivos.

"El equipo de dj2 siempre ha creído que los videojuegos servirían algún día como una materia bruta increíble para televisión y film, y que solamente la falta de amor y respeto por esta forma de arte fue lo que impidió el éxito de anteriores adaptaciones", dijo el CEO de dj2, Dmitri M. Johnson.

It Takes Two

No se detallan muchos más planes, más allá de que quieren "contar las mejores historias de videojuegos para una audiencia mundial sin limitaciones". 

No especifican qué juegos, o si los proyectos que ya tenía dj2 en marcha serán comprados por Amazon (quizás hubiera otros acuerdos con otras plataformas o distribuidoras que no se han hecho públicos todavía).

Acabamos de ver la película de Uncharted, en marzo se estrena Halo, en abril Sonic 2, en diciembre Super Mario... y en el futuro tenemos mucho más, como la película de Bioshock de Netflix. ¿Qué otro videojuego os gustaría ver convertido en superproducción?

Y además

It Takes Two

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: