Life is Strange 2 Roads Análisis 3

La saga de Don't Nod se completa en Nintendo Switch con Life is Strange 2, que saldrá el próximo 2 de febrero adaptado de forma nativa en la consola híbrida.

Life is Strange es una de las series de videojuegos más influyentes de los últimos años. En el resurgimiento de las aventuras gráficas con valores de producción cada vez más cinematográficos, pocos han sido tan populares como esta serie creada por Don't Nod y publicada por Square Enix.

La saga ha llegado a Nintendo Switch, aunque en un extraño orden. El primer en salir fue el último: Life is Strange True Colors, en diciembre de 2021.

En septiembre de 2022 salió Life is Strange Arcadia Bay Collection, título en Switch de Life is Strange Remastered, recopilación que incluía el original de 2015 y su precuela de 2017.

Ahora, Square Enix acaba de anunciar Life is Strange 2 para Switch, el último que quedaba por salir, que llegará la semana que viene, el jueves 2 de febrero de 2023.

Life is Strange 2, a la venta el 2 de febrero en Switch

Life is Strange 2 salió en diciembre de 2019, y como todas las entregas de la trilogía, narra una historia independiente, en formato episódico (aunque sale todo de golpe, claro). Narra la historia de dos hermanos, Sean y Daniel Díax, dos jóvenes de ascendencia mexicana que se embarcan en un "road trip" huyendo de un ataque racista.

Todos los juegos de Life is Strange se caracterizan por tratar temas complejos, a veces incómodos y poco frecuentes en videojuegos, con mucho realismo y drama pero con un punto de partida fantástico, en este caso poderes psíquicos del hermano pequeño, que le permite mover objetos sin contacto físico.

El hermano mayor, de 16 años, debe cuidar de la seguridad y educación de Daniel, además de enseñarle a controlar sus poderes. Una relación que se pondrá a prueba a lo largo de la dura historia que fue galardonada con numerosos premios, particularmente a los actore

Life is Strange 2 ya se puede reservar en la Nintendo eShop, donde va a costar un poco menos que los otros dos juegos de "LiS" en Switch, 31,99 euros

En el futuro, la rebautizada Don't Nod planea nuevos juegos, algunos similares y otros muy diferentes, que quizás no continúen con la saga Life is Strange (de Square Enix), aunque seguro que nos encontramos con propuestas similares, sin ir más lejos el reciente Tell Me Why exclusivo de Xbox.

Y además

Life is Strange 2

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: