Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador consigue alargar la duración de la batería de Steam Deck limitando la pantalla a 40 Hz

Steam Deck

Es posible ahorrar batería de Steam Deck limitando los Hz de la pantalla. Valve confirma que esta característica recibirá novedades en los próximos meses.

Steam Deck es la apuesta gaming de Valve que todos estábamos esperando. A caballo entre PC portátil y consola híbrida, este dispositivo está sorprendiendo por su calidad técnica, funciones y libertad que da al usuario.

Es un lujazo poder jugar a Elden Ring, Sekiro o Deathloop en modo portátil. Sin embargo, la autonomía de la batería es uno de los aspectos más criticados de Steam Deck hasta la fecha.

¿Cómo podemos ahorrar batería en Steam Deck? Hay muchos consejos que podéis seguir, pero seguro que no conocíais el siguiente: cambiar los Hz de la pantalla en el sistema SteamOS.

Un jugador demuestra cómo este ajuste hace que la batería de Steam Deck dure mucho más. En el canal de YouTube de The Phawx podemos ver cómo se hace... aunque hay una ligera diferencia respecto a la función oficial de Valve.

Mientras jugaba a Sekiro: Shadows Die Twice, este usuario se dio cuenta de lo que supondría aplicar este cambio para poder extender la duración de la batería. Y, en efecto, fue todo un acierto.

En concreto, The Phawx limitó la pantalla de Steam Deck a 40 Hz, opción que no está disponible en los ajustes de SteamOS. De momento solo se puede cambiar entre 60 y 30 Hz.

Tras cambiar a 40 Hz, este usuario se dio cuenta de que Steam Deck estaba consumiendo unos 20 vatios mientras jugaba a Sekiro. Esto, más o menos, se traduce en unas dos horas de tiempo de juego en el dispositivo.

Sin embargo, jugando a 60 Hz (predeterminado en Steam Deck) la batería consumía unos 25 vatios, lo que reducía considerablemente la autonomía de la misma. ¿Cómo podemos aplicar este ajuste?

La única forma de hacerlo es instalando Windows en Steam Deck. Después, mediante la herramienta CRU es posible variar entre diferentes parámetros de pantalla... y la función de 40 Hz llegará pronto de forma oficial.

Steam Deck

Así lo ha confirmado Pierre-Loup Griffais en el vídeo de The Phawx. Asegura que Valve lanzará una actualización con más opciones de configuración de pantalla, permitiendo a los jugadores cambiar a 40 Hz y no limitarse al dúo 30-60.

Aunque es una función genial que puede extender considerablemente la duración de la batería, por ahora os recomendamos no hacerlo. Windows aún no tiene una compatibilidad del 100% en Steam Deck, así que podrían aparecer problemas de rendimiento y otros inconvenientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.