Logo Hobbyconsolas.com

Esta es la frase de Miércoles que Netflix estuvo a punto de retirar antes del estreno

Miercoles Netflix

Esta es la línea de diálogo que estuvo a punto de censurarse en el último momento antes del estreno de la serie.

El reciente estreno de la serieMiércoles ha supuesto un gran impulso para Netflix en lo que respecta a horas de visualización semanal, y seguro que también un incremento de suscriptores a corto plazo, una serie que incluso pudo sufrir una pequeña censura si se hubiera suprimido una frase escuchada en los primeros episodios.

Y es que el título creado por Alfred Gough y Miles Millar es ya una de las series de Netflix más vistas de la historia, pero estuvo a punto de sufrir una pequeña censura por parte de los ejecutivos de la compañía, una frase que era indispensable para entender a la protagonista, comentan sus creadores a indiewire.

Todos sabemos lo macabra que es Miércoles, y en uno de los primeros capítulos la protagonista tiene una conversación con su compañera que desemboca en polémica.

Todavía teníamos ejecutivos que querían cortar algunas líneas. La línea en cuestión surge cuando la compañera de cuarto de Miércoles, Enid (Emma Meyers), alienta a Miércoles a intentar ser sociable, a lo que Miércoles responde que le gustan los apuñalamientos", afirma Millar. “Ese es el punto central del personaje. Perder eso o diluir eso es una traición al personaje”.

Un frase típica de Miércoles

Y es que esa es la gracia del personaje, y si has seguido la licencia original conocerás a la protagonista, con sus juegos de palabras y también la forma que tiene tan cortante de responder a ciertas cuestiones.

Como bien sabes, la nueva serie de Miércoles se centra en sus años como estudiante en la academia Nevermore donde tiene que dominar su habilidad psíquica, pero también frustrar una ola de asesinatos y resolver un misterio que involucra a su familia.

Según los datos de Netflix, la serie ha acumulado 341,2 millones de horas de visualización en todo el mundo, superando los 335 millones de horas de Stranger Things 4, y veremos cómo se van desarrollando las siguientes semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.