Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dónde has visto antes a Jenna Ortega, la actriz de imparable carrera que triunfa como Miércoles Addams

Miércoles Addams (Wdnesday)

Jenna Ortega no inició su carrera con la serie de Miércoles, ha protagonizado muchas series y películas como: Insidious: Chapter 2, Stuck in the Middle, Elena de Avalor, American Carnage o Scream.

Jenna Ortega está arrasando con su papel de Miércoles Addams en la serie de Netflix sobre la hija de la Familia Addams, pero lo cierto es que esta carismática actriz de 20 años tiene muchas películas a sus espaldas que quizá no hayas visto, o en las que no sabías que había participado.

Jenna Ortega se inició en la industria como actriz infantil, y seguramente uno de sus papeles más importantes hasta Miércoles fuera el de Harley Díaz, la protagonista de Stuck in the Middle, una serie de Disney Channel que contó con tres temporadas y que le hizo obtener el premio Imagen Award.

¿De qué conoces a Jenna Ortega, la actriz de Miércoles Addams?

Las primeras películas de Jenna Ortega fueron: en un papel menor en Iron Man 3 (2013) y como secundaria en la cinta de terror Insidious: Chapter 2 (2010). Luego le llegó la oportunidad de tener un papel recurrente en la serie Jane the Virgin.

Otro de los papeles más relevantes de Jenna Ortega fue el de la princesa Isabel, un personaje de la serie de animación de DisneyElena de Avalor, a quien puso voz en su versión original durante cuatro años hasta su finalización en 2020. 

Courteney Cox

Más recientemente, hemos podido ver a Jenna Ortega en el largometraje The Fallout (2021) de Megan Park. En ella, la actriz de Miércoles se ponía en la piel de su protagonista, Vada Cavell, una adolescente de secundaria que estaba atravesando un trauma tras haber presenciado un tiroteo escolar.

Este mismo año Jenna Ortega ha participado en cuatro películas: American Carnage de Diego Hallivis, Studio 666 de BJ McDonnell, Scream de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y X de Ti West. En 2023 regresará a Screm con su sexta entrega y también la veremos en Miller's Girl, una comedia dramática de Jade Halley Bartlett. Quién sabe si estará de vuelta en Netflix con una segunda temporada de Miércoles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix