Una de las señas de identidad de Miércoles Addams en la serie de Netflix es que no parpadea, y fue cosa de Tim Burton.
La semana pasada llegó a Netflix la nueva serie del universo de la Familia Addams, Miércoles. El programa se centra en la hija mayor de Gomez y Morticia, cuyo nombre presta título a la serie.
Jenna Ortega se mete en la piel de Miércoles en sus años de estudiante. Después de un altercado en la escuela pública, la joven es enviada a la Academia Nunca Más, una institución con estudiantes más en la línea de Miércoles Addams: hombres lobo, vampiros… lo mejor de cada casa.
Otra de las características de la serie original de Netflix es que ha logrado reunir dos elementos del audiovisual que, por extraño que parezca, no habíamos tenido el gusto de ver juntos: Tim Burton y la Familia Addams.
El rey de lo gótico en el cine y la televisión dirige cuatro de los ocho episodios de la primera temporada, pero su firma está presente a lo largo de toda la serie. De hecho, uno de los rasgos distintivos de la iteración de Miércoles Addams de Jenna Ortega fue cosa suya.
Miércoles no parpadea (casi) en la serie de Netflix
Tal y como revela la cuenta oficial de Netflix en Twitter, cuando filmaron una secuencia de Miércoles sin que Jenna Ortega parpadease, Tim Burton quedó tan impresionado que pidió a la actriz que no parpadease mientras encarnase al personaje.
Naturalmente, algún parpadeo se cuela en algún momento: hay que tener en cuenta que es un movimiento involuntario que, muchas veces, el propio cerebro nos "exige".
After trying one take where she didn’t blink, Tim Burton was so enamored with the result he told Jenna Ortega not to blink anymore when playing Wednesday. So she didn’t. pic.twitter.com/h5Ver9oozC
— Netflix (@netflix) November 28, 2022
Pese a todo, la capacidad de Jenna Ortega para mantener los ojos bien abiertos en la serie original de Netflix es encomiable, y uno de los principales atractivos de su versión de Miércoles.
La actriz destacó que no pidió consejo a su compañera, Christina Ricci, quien interpretó a Miércoles en los 90, porque quería crear su propia versión, sin apoyarse ni "deshonrar" el legado de la actriz.
Los ocho episodios de la temporada 1 de Miércoles están disponibles en Netflix, y podrás verlos también si tu cuenta está suscrita al Plan Básico con anuncios de la plataforma.