Tim Burton pidió a Jenna Ortega que no parpadease mientras interpretaba a Miércoles en la serie de Netflix

Miércoles

Una de las señas de identidad de Miércoles Addams en la serie de Netflix es que no parpadea, y fue cosa de Tim Burton.

La semana pasada llegó a Netflix la nueva serie del universo de la Familia Addams, Miércoles. El programa se centra en la hija mayor de Gomez y Morticia, cuyo nombre presta título a la serie.

Jenna Ortega se mete en la piel de Miércoles en sus años de estudiante. Después de un altercado en la escuela pública, la joven es enviada a la Academia Nunca Más, una institución con estudiantes más en la línea de Miércoles Addams: hombres lobo, vampiros… lo mejor de cada casa.

Otra de las características de la serie original de Netflix es que ha logrado reunir dos elementos del audiovisual que, por extraño que parezca, no habíamos tenido el gusto de ver juntos: Tim Burton y la Familia Addams.

El rey de lo gótico en el cine y la televisión dirige cuatro de los ocho episodios de la primera temporada, pero su firma está presente a lo largo de toda la serie. De hecho, uno de los rasgos distintivos de la iteración de Miércoles Addams de Jenna Ortega fue cosa suya.

Miércoles no parpadea (casi) en la serie de Netflix

Tal y como revela la cuenta oficial de Netflix en Twitter, cuando filmaron una secuencia de Miércoles sin que Jenna Ortega parpadease, Tim Burton quedó tan impresionado que pidió a la actriz que no parpadease mientras encarnase al personaje.

Naturalmente, algún parpadeo se cuela en algún momento: hay que tener en cuenta que es un movimiento involuntario que, muchas veces, el propio cerebro nos "exige".

Pese a todo, la capacidad de Jenna Ortega para mantener los ojos bien abiertos en la serie original de Netflix es encomiable, y uno de los principales atractivos de su versión de Miércoles.

La actriz destacó que no pidió consejo a su compañera, Christina Ricci, quien interpretó a Miércoles en los 90, porque quería crear su propia versión, sin apoyarse ni "deshonrar" el legado de la actriz.

Los ocho episodios de la temporada 1 de Miércoles están disponibles en Netflix, y podrás verlos también si tu cuenta está suscrita al Plan Básico con anuncios de la plataforma.

Y además

Miércoles (Serie TV)

Miércoles cartel

Argumento:

Miércoles es una nueva serie original de Netflix creada porAlfred Gough y Miles Millar, responsables de las series Smallville, Into the Badlands y Las crónicas de Shannara. Ambientada en el universo de La familia Addams, esta serie cómica de terror cuenta con la dirección de Tim Burton, cineasta detrás de películas como Eduardo Manostijeras, Bit...