Logo Hobbyconsolas.com

Live A Live ha vendido más de 500.000 copias en físico y digital

- Actualizado:
Live a Live

El remake de Live a Live ha vendido ya más de 500.000 copias en formatos físico y digital para Nintendo Switch. El juego se publicaba hace poco más de un mes, el 26 de julio de 2022.

Live A Live ha vendido ya más de 500.000 copias en físico y digital, lo que marca un precioso éxito en Nintendo Switch por la nueva puesta en escena del clásico que vio la luz hace tantos años.

Las ventas totales en formatos físico y digital de este remake HD-2D cuentan con más de medio millón en su haber.

Estas son las cifras que se han anunciado por parte de Square Enix como editora y Historia como desarrolladora vistas durante el directoLIVE A LIVE 28º aniversario.

Esta información la conocemos y sabemos al detalle gracias a Gematsu, que ha podido traducir parte de la comentado en el vídeo del canal de Square Enix Japan.

Según los números que manejan y publican desde Famitsu, al menos 114.467 de estas 500.000 unidades vendidas son de ventas en formato físico solamente en Japón.

Para más inri -y celebración del juego- este mismo remake de Live a Livearrasaba en su semana de lanzamiento en Japón con más de 70.000 copias vendidas.

Live a Live se lanzó en exclusiva para Nintendo Switch el pasado 26 de julio y en todo el mundo. Es una nueva versión el clásico videojuego que se lanzó únicamente en Japón para la Super Famicon.

Este juego RPG sigue la historia de siete héroes a través de diferentes épocas, desde la prehistoria hasta el futuro cercano, pasando por el salvaje oeste o la China imperial.

Cada una de estas historias se puede jugar en el orden que uno prefiera, descubriendo en todas ellas increíbles acontecimientos a medida que nos vamos adentrando en sus tramas.

El juego ha pasado 3 años en desarrollo, además de  otros detalles que nos dejaban hace unos meses desde su estudio.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En nuestro análisis de Live a Live para Nintendo Switch decíamos que era una preciosa y atípica joya del rol a reivindicar: "Live a Live no encaja dentro de ningún canon. Aunque es un RPG, no es como otros que has probado.

Sus historias cortas, en distintas eras, hacen que cada uno de sus 9 capítulos sean como un juego aparte. Lástima que sean cortos y no profundicen mucho. Pero si esperas algo con el clásico sabor noventero, aquí lo vas a encontrar. Y muy bello".

Live a Live es un juego que cualquiera puede disfrutar, sea ultrafan del rol o no, sabiendo a lo que se viene con este regreso del título: a disfrutar de un original juego con casi 30 años a sus espaldas, pero que sigue siendo plenamente válido hoy día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.