Logo Hobbyconsolas.com

El remake de Live a Live arrasa en su semana de lanzamiento en Japón

Live a Live

Famitsu revela los rankings de ventas de juegos y consolas en Japón. Live a Live es número 1, y Nogunaba's Ambition: Rebirth se cuela en el top 10 tanto en PS4 como en Switch.

Como cada semana, ya están disponibles los rankings de ventas de juegos y consolas en Japón (vía Gematsu). En esta ocasión hay alguna que otra sorpresa, aunque Nintendo Switch sigue reinando con puño de hierro en materia de hardware.

Square Enix acostumbra a arrasar con sus nuevos lanzamientos. No es para menos. Live a Live, el remake del clásico de SNES, es el juego más vendido de la semana con mucha distancia respecto al segundo.

De hecho, Live a Live acumula 71.137 copias vendidas en Nintendo Switch. Aquí puedes leer nuestro análisis del JRPG de Square Enix, y descubrir el emotivo guiño a Near.

Como segundo título del top 10 está Nintendo Switch Sports. El juego deportivo de la Gran N ha vendido 24.869 unidades esta semana, y ya roza las 600.000 copias solo en Japón.

En tercera posición se encuentra Nobunaga’s Ambition: Rebirth, nuevo título de Koei Tecmo que ya está disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch. La versión de PS4 ocupa el tercer puesto, mientras que la de Switch está en quinta posición.

El cuarto título del top 10 es Monster Hunter Rise Sunbreak, una completa edición física que incluye el juego de Capcom y su reciente expansión. Los japoneses han decidido aplazar sus cacerías ante los nuevos lanzamientos.

Nobunaga's Ambition

A partir de la sexta posición no hay apenas novedades. Mario Kart 8 Deluxe y Kirby y la tierra olvidada son los siguientes en el ranking japonés, con Minecraft como otro de los habituales del top 10.

Cerrando el top están dos grandes exclusivos de Nintendo Switch. Hablamos de Ring Fit Adventure y Super Smash Bros Ultimate, dos habituales que siguen vendiendo como churros en el mercado nipón.

En materia de hardware tampoco hay novedades a la vista. Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida (69.374 unidades vendidas), con Switch OLED como modelo más exitoso en su Japón natal.

análisis sony inzone m9

Por su parte, PlayStation 5 ha vendido 11.194 unidades entre sus dos modelos (con lector y digital). La escasez de stock (que también afecta a Switch) sigue amargando a la consola de Sony en Japón.

Finalmente, la familia de consolas Xbox ocupa la tercera posición del ranking con algo más de 5000 consolas vendidas. Series X ha vendido 2884 unidades, mientras que Series S se sitúa por debajo con 2128.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.