Logo Hobbyconsolas.com

Los vehículos aéreos llegan a Red Dead Redemption 2 de PC (vía mod)

mod RDR2 globo

Por fin podremos controlar vehículos aéreos en Red Dead Redemption 2. La aventura abierta desarrollada por Rockstar y ambientada en el Salvaje Oeste no sólo es uno de los mejores juegos de la década, sino que se encuentra también entre los más vendidos (ahora que los usuarios de PC pueden disfrutar del "sandbox" tanto a través del launcher de Rockstar como a través de Steam). La popularidad de las aventuras de Arthur Morgan y la banda de Dutch Van Der Linde también nos está permitiendo disfrutar de mods muy esperados. 

RDR2 globo

Quizá el más deseado de todos los mods para Red Dead Redemption 2 sea el que nos permite utilizar vehículos aéreos. Pero ¿cómo resolver la posibilidad de volar en un juego que se sitúa a final de siglo, en la etapa del ocaso de los pistoleros y el nacimiento de los Estados Unidos? Muy sencillo, Morgan podrá utilizar un globo aerostático, como si se tratase de un helicóptero de GTA. Esta solución no sólo nos permite viajar más deprisa en RDR2, sino que además podemos evitar los peligros, fieras y encuentros que nos salgan al paso entre misiones. 

Análisis de Red Dead Redemption 2

Para volar en Red Dead Redemption 2 (sólo en la versión de PC), tenemos que seguir los siguientes pasos, con los que se instalan los mods. En primer lugar tenemos que descargar Script Hook RDR2, que es la librería que nos permitirá introducir estas modificaciones. Los mods sólo se pueden utilizar en el modo historia de Red Dead, y no están disponibles en el multijugador Red Dead Online. 

RDR2 globo 2

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2

El siguiente paso es descargar el globo aerostático a través de Nexus Mods, se trata de una creación del usuario Krank. El mod para usar vehículos voladores en Red Dead Redemption 2 se introdujo el pasado 23 de noviembre, y se ha ido actualizando con diferentes mejoras, para añadir más realismo a la forma de moverse. 

Red Dead Redemption II tiene tanta profundidad, lecturas, y una capacidad de transmitir sensaciones como no hemos encontrado hasta ahora. Retuerce todas las reglas de los mundos abiertos para que experimentemos la tristeza, la furia y sobre todo la libertad de ser un forajido a finales del siglo XIX. Es la gran historia del Oeste, que nos ofrece todos los matices del fin de una época salvaje y romántica (en el sentido de idealizada, no de amorosa). Pero en mi experiencia ha dado un paso más: es la obra que mejor refleja la libertad. 

Análisis de Red Dead Redemption 2 en PC

Hablo de ser libres de la civilización, de tener la hierba como almohada y no preocuparse más que del momento presente. Algo que sólo se podía sentir en 1899, cuando los hombres como Morgan aún vivían en campamentos en medio de la naturaleza. Algo que se refleja cuando tomamos el mando y cabalgamos a donde el viento nos lleve, disfrutando del paisaje y -casi- de la brisa en la cara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.