Logo Hobbyconsolas.com

"So long, gay Bowser!", el curioso cambio de Mario 64 en Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 64
El Mario 64 incluido en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch cambia una frase del juego original que se había convertido en un meme entre los miembros de la comunidad. Adiós al "so long, gay Bowser!".

Si jugasteis a Super Mario 64 en Nintendo 64 y lograsteis derrotar al malvado Bowser durante alguno de los varios enfrentamientos que tienen lugar a lo largo del legendario título, es probable que recordéis la frase que pronunciaba Mario cada vez que lanzaba al villano contra una bomba.

Pregunta: ¿qué escuchabais vosotros? ¿Qué creéis que decía Mario? Lo preguntamos porque muchos jugadores oyen "so long, gay Bowser!". Y una vez que lo sabes, cuesta escuchar otra cosa.

Por supuesto, y como suele ser habitual, la frase se extendió hasta convertirse en un meme dentro de la comunidad. Sin embargo, Nintendo ha decidido cambiarla en la versión de Super Mario 64 que está incluida en el recopilatorio Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch. Ahora, en lugar de "so long, gay Bowser!", Mario dice simplemente "bye, bye!". Podéis comprobarlo en el vídeo análisis de Super Mario 3D All-Stars, minuto 03:26:

Todo esto tiene una explicación: en primer lugar y como ya habréis imaginado, Mario no dice "so long, gay Bowser!", sino "so long, kinga Bowser!", algo que tuvo que explicar el propio Charles Martinet debido a la confusión. En segundo lugar, lo que se ha hecho es utilizar la pista de audio del juego japonés. Aunque nosotros lo conocemos como Bowser, su nombre japonés es Daimao Kuppa, de ahí que en la versión japonesa de Super Mario 64, Mario lo lance al grito de "bye bye!".

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

¿Echaréis de menos el "so long, gay Bowser!" en Super Mario 3D All-Stars? Lo que no se ha perdido en el juego de Nintendo Switch es el "U R MR GAY" de Super Mario Galaxy. ¿Conocéis esa historia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.