Logo Hobbyconsolas.com

Lord of the Rings 3, el juego no oficial para Sega Mega Drive

Principal LOTR mega drive

Quizá habéis oído hablar del juego basado en el Señor de los anillos que nunca llegó a lanzarse para Sega Mega Drive. Era un proyecto de Electronic Arts, con el mismo equipo que desarrolló Budokan The Martial Spirit para la consola de 16 bits de Sega, pero nunca salió adelante. A día de hoy lo único que nos queda de aquel cartucho basado en la obra de JRR Tolkien son algunas animaciones del Balrog y el puente de Khazad-Dum en las minas de Moria. Y la verdad es que era un juego prometedor. 

lotr mega drive 2

Los mejores juegos de El señor de los anillos

Pero en este caso venimos a hablaros de un juego mucho más deshonroso para Sega Mega Drive. Una de esas curiosidades que resultan tan rocambolescas que no parecen reales (como la versión pirata de Street Fighter II que apareció para NES). En este caso se trata del cartucho The Lord of the Rings 3: The Return of the King para la consola de 16 bits. Y seguro que lo primero que os llama la atención es el salto temporal. 

lotr mega drive

Los 20 mejores juegos de Sega Mega Drive

En efecto, El retorno del rey, la tercera entrega de la saga dirigida por Peter Jackson se proyectó a finales de 2003. Y sin embargo Sega Mega Drive se lanzó en nuestro país en 1990 y tuvo un ciclo de vida bastante corto (aunque trataron de mantener a la consola con vida de manera "artificial" con el lanzamiento de Sega Mega CD y 32X). ¿Anacronismo? En cierto modo, porque el cartucho del que os hablamos está basado en la película y cuenta con las mismas imágenes... de forma completamente ilegal, claro. 

lotr mega drive 3

Las consolas clónicas y piratas

Se trata de un juego de lucha uno contra uno, que tiene 6 personajes jugables: Frodo, Legolas, Aragorn, Eowyn, un medio orco y un Uruk-hai. Y que además cuenta con pantallas de carga y menús "robados" de la película de Peter Jackson, además de la carátula y la pegatina del cartucho. Para ser justos, hay dos versiones del cartucho, una de ellas con imágenes de la película y otra que al menos ha respetado esa propiedad intelectual, y en su lugar tiene un dibujo bastante "cutre" de Aragorn y el Uruk-hai.

lotr mega drive 5

Retron 5 Análisis de la consola retro

La compañía responsable de este juego pirata para Mega Drive es Glorysun, y el juego no es más que un "hack" de otro título de dudosa calidad, Chinese Fighter, realizado con Mega Drive Fighting Engine (un conjunto de herramientas que permitía realizar clones de juegos lucha, y que los piratas aprovecharon para convertir distintas licencias). 

lotr mega drive 4

Puede que, sólo por la curiosidad, el juego os resulte tentador, pero no existe un modo legal de hacerse con él, sólo a través de "repros" o de ROM para jugar en emuladores, lo que tampoco está permitido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.