Logo Hobbyconsolas.com

Lost Ark ya tiene más de 20 millones de jugadores gracias a su lanzamiento occidental

Lost Ark

Amazon Game Studios y Smilegate desvelan que más de 10 millones de jugadores de Lost Ark proceden del lanzamiento occidental del MMO. Ya se superan los 20 millones.

Hay un nuevo rey en lo que a MMO gratuitos se refiere. No es otro que Lost Ark, nuevo título de Amazon Game Studios (New World) y Smilegate, que se puede descargar gratis a través de Steam.

Tras dos años de éxitos en Corea del Sur, Lost Ark dio el salto a Occidente hace más o menos un mes, con grandes números a sus espaldas. De hecho, está en el top 4 de juegos con más jugadores concurrentes en Steam.

Smilegate y Amazon han anunciado que Lost Ark ha superado los 20 millones de jugadores en todo el mundo. Esta cifra supone más del doble de lo que había conseguido en Corea.

Más en concreto, desarrolladora y editora de Lost Ark indican que se registraron más de 4,7 millones de jugadores adicionales en solo tres días. Recordamos que el título se lanzó en Europa, América y Oceanía el mes pasado.

''La emoción que rodea a Lost Ark en todo el mundo está ganando fuerza rápidamente, como lo demuestra el creciente número de jugadores globales'', dice el vicepresidente de Amazon Games.

Desglosando la cifra de 20 millones, Smilegate aclara que más de la mitad corresponden a Europa y América. Y eso teniendo en cuenta la saturación por la que pasan los servidores de Europa Central.

Lost Ark

''Junto con Smilegate, estamos comprometidos a apoyar a la creciente comunidad con una hoja de ruta sólida de actualizaciones en los próximos años''.

Como comentamos más arriba, actualmente Lost Ark es el segundo título con más jugadores concurrentes de la historia de Steam. Su pico máximo fue de 1,32 millones de usuarios simultáneosen la plataforma.

Amazon ha anunciado que este mes llegará una gran actualización para Lost Ark. Esta incluirá cinemáticas actualizadas, nuevas misiones y eventos, así como zonas para explorar.

Lost Ark

Si tienes alguna duda sobre Lost Ark, os recomendamos que leais nuestro reportaje al respecto. Os detallamos cómo se juega, cómo es su sistema de economía y las clases que podéis elegir.

Lost Ark está disponible en Occidente desde el pasado 11 de febrero. Podéis descargarlo gratis para vuestro PC a través de Steam, aunque preparaos para grandes colas en los servidores europeos. Es toda una sensación dentro del género MMO... y lo que le queda por delante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.