Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lucasfilm apuesta por seguir explotando sus franquicias consolidadas en vez de desarrollar proyectos originales

Lucasfilm

La compañía creada por George Lucas ha decicido centrar sus esfuerzos en seguir creando proyectos de Star Wars o Indiana Jones. 

La compañía que en su día produjo proyectos tan arriesgados como la película de Willow, Una nueva esperanza o Indiana Jones, ha decidido no seguir arriesgando y mantenerse en el lugar seguro que le han dado estos tres títulos para poder continuar haciendo caja sin gastar dinero en proyectos con ideas originales y nuevas.

Así lo ha publicado el medio The Hollywood Reporter tras hablar con varis fuentes de Lucasfilm que aseguran que "la compañía ha desechado por completo la idea de desarrollar proyectos que sean originales para centrarse en los que ya están bajo su paraguas. Los cuales incluyen la serie de Willow, Indiana Jones 5 y muchas más películas y series de Star Wars". 

Una decisión que ha afectado directamente a la escritora Tomi Adeyemi, la autora de la saga Hijos de sangre y hueso, que llegó a un acuerdo en 2017 con Lucasfilm para adaptar sus novelas a la gran pantalla, después de que los estudios Fox quedasen bajo control de Disney. No obstante, después de años de desarrollo, finalmente el proyecto ha ido a parar a los estudios Paramount.

Y eso, a pesar de que en un primer momento, Katheleen Kennedy, la CEO de Lucasfilm, se interesó personalmente en la adaptación de Hijos de sangre y hueso, no obstante las exigencias de la autora, que pedía ser ella misma la que desarrollase el guion de la película, una petición que Lucasfilm no estaba dispuesto a satisfacer, unido a otros motivos hizo que tuviese que buscar otro estudio. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y es que la paciencia de Adeyemi también se estaba agotando pues desde la compañía de Star Wars parecían no mostrar ningún interés en esta adaptación, a la vez que daban luz verde a series como The Mandalorian o El libro de Boba Fett, siguiendo su estrategia de explotar franquicias ya consolidadas. 

Sin duda, una pena para todos los fans del cine y la televisión, pues que uno de los grandes estudios no desarrolle ideas completamente nuevas hace que muchas historias se pierdan. Menos mal que Paramount estuvo rápido en rescatar Hijos de sangre y hueso, un proyecto que, por el momento, está en sus inicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.